Echa a andar la XII Edición del Mundialito Antirracista de Alcorcón

0

Redacción.- El próximo sábado dos de septiembre tendrá lugar la XII Edición del Mundialito Antirracista de Alcorcón, torneo deportivo que tiene lugar en nuestra localidad todo los veranos.

El origen del mundialito antirracista se remonta a la primavera de 2006. Fue entonces cuando miembros del Centro Social Okupado Eskuela Taller montaron un torneo de fútbol popular y reivindicativo. La idea nacía de los Mondiali Antirrazzisti de la ciudad italiana de Montecchio, surgidos como respuesta a los torneos sin extranjeros que promovía la ultraderecha en la región.

Desde la llegada a la alcaldía de David Pérez (Partido Popular) el Mundialito Antirracista ha sufrido censura y represión por parte del consistorio. Fue a partir del año 2012 cuando el consistorio, alegando falta de recursos necesarios, deniega la realización del mismo. Algo absurdo según los organizadores ya que solo requerían de las pistas deportivas y una persona que abriera y cerrara las instalaciones.

Pese a todo, tras la campaña #elmundialitosigue, la gente se volcó y el mundialito siguió adelante. Este año celebrará su decimosegunda edición compaginando deporte y política. Según relata la asamblea que organiza el evento “El Mundialito de ofrece una jornada de diversión, deporte, antirracismo, solidaridad, música, feminismo, ejercicio, comida deliciosa y entrada  a la piscina” y que “Ante el asfixiante ambiente político y social en Alcorcón, cualquier iniciativa auténticamente popular es de agradecer y un valor a cuidar y potenciar”.

Desde la organización llaman a participar porque “el Mundialito representa el espíritu de  resistencia y lucha tan necesario para crear un mundo diferente y un municipio más tolerante”. Ya es posible inscribirse en elmundialito.net. Para cualquier duda la organización ha habilitado el correo electrónico mundialitoantirracista@gmail.com.

La jornada contará con la actuación de Txaranga Punk Mostoleña además de otras sorpresas y actos por confirmar. Como ha sido habitual en los pasados años los deportes serán fútbol sala, baloncesto, volleyball y petanca(según inscritos).

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply