Desalojan de Celenque a Acampada Bankia

0

Acampada Bankia el jueves 7 a las 14.15

@viajeroincierto.- Hoy, tras 108 días combatiendo el frío con dignidad, un operativo de la Policía ha desalojado la Acampada Bankia. Sita en Plaza Celenque, llevaba 108 días de protesta contra la injusta situación vivida por miles de familias en España.

Hubo negociaciones previas donde se había acordado que se limpiaría la puerta y la acera. Se habló incluso desplazar la protesta unos metros más abajo para dejar la puerta de la entidad despejada. Pese a todo, a partir de las 4 de la mañana, se les echó por la fuerza sin aviso previo, con nocturnidad y alevosía.

Casualmente este hecho se produce dos días después de que Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, llamase “cínico” y “criminal” al representante de la Asociación Española de la Banca  por decir que la legislación vigente no es la causa de los desahucios.

Varios de los participantes en Acampada Bankia suscriben las palabras de Colau. Aunque, afirman, se quedan demasiado cortas. Según comentan, nos exigen ser políticamente correctos  en el mismo escenario en el que día sí y día también se violan derechos fundamentales.

Tras duros meses de trabajo y zancadillas constantes por parte de la Administración, se han presentado más firmas de las necesarias para sacar adelante la Iniciativa de Ley Popular que propone la dación en pago. Por desgracia, hay ciertos grupos de poder que no solo no defienden a sus representados sino que parecen reírse de una sociedad a la que cada día hunden un poquito más.

Algunos interpretan todos estos hechos como una “declaración de guerra en toda regla” e insisten en que se defenderán. Según dicen, estas actuaciones solo valen para amedrentar y provocar a una sociedad cada vez más cansada.

Donde antes estaba Acampada Bankia, ahora hay dos lecheras. No obstante, los miembros de Acampada Bankia se niegan a abandonar la protesta por considerarla lícita y necesaria. Intentarán seguir la protesta en la zona.La cara más amable es la solidaridad de multitud de individualidades y colectivos que día a día hacen posible esta lucha mediante la preparación, difusión y participación en todas estas causas. Frente al desamparo de muchos afectados tanto la PAH como el 15M han conseguido lo que  ni psiquiatras, ni doctores habían conseguido antes: devolverles las ganas de vivir. Por ello, son muchos los que agradecen y apoyan a los movimientos sociales en un mundo en el que matar es un crimen pero quitar las ganas de vivir a una persona no.

El próximo 16 de Febrero, a las 18.00, Madrid volverá a clamar contra lo que algunos califican de “genocidio financiero”. La cita será en la Plaza de Colón.

 

Documental sobre Acampada Bankia hecho por Ágora Sol Radio y el canal 33:

Comments

comments

Share.

Leave A Reply