Denuncian a Pamela Palenciano

0

Colectivo G.R.I.T.A.- Pamela Palenciano es una joven de 34 años que fue maltratada por su novio de la adolescencia, Antonio, el cual casi la mata de una paliza cuando ésta tenía tan sólo 18 años. Hoy en día cuenta su experiencia a través del humor, la cotidianidad y sobre todo, la sátira, con su monólogo “No sólo duelen los golpes”, haciendo un análisis certero y contundente sobre la violencia machista, una lacra gestada y alimentada por nuestro actual sistema machista y heteropatriarcal.
 
Actualmente Pamela recorre los institutos de toda España para, desde una mirada desenfadada, natural y cercana, ayudar a que su caso no se vuelva a repetir y que las nuevas generaciones sean capaces de identificar y combatir los primeros signos de la violencia machista. Buena prueba de su éxito son nominaciones como la de este fin de semana, como mejor obra en el Premio Godoff Ticketea del Público.
 
No obstante, el machismo siempre se revuelve y se resiste a cualquier cambio, porque como bien dice la obra de Pamela, no sólo a través de los golpes se defiende el machismo. Bien lo sabe ella, quién pese a haber dejado de sufrir la violencia explícita hace mucho tiempo, sigue recibiendo los ataques de la caverna, a través de una violencia, si cabe, aún más cruel y letal: la institucional.
 
La semana pasada, sin ir más lejos, recibió la denuncia de un hombre por, atención, apología al maltrato e incitación a la violencia. Ella, que tuvo que sufrirla días tras día durante más de 5 años. Ella, que casi pierde la vida asesinada por un hombre que no era un friki raro salido de un cuento de terror, sino un chaval normal más arrastrado por la imagen de los hombres que nos impone este sistema opresor. Pero no es la primera vez, ni será la última que recibe un ataque, porque Pamela sigue sufriendo el machismo cuando la censuran las propias instituciones de igualdad por considerarla radical, por hablar sin pelos en la lengua de la VIOLENCIA (sí, con mayúsculas)que asesina de media a más de 100 mujeres anualmente.
 
Una vez más, se culpa a la víctima. Una vez más, se invisibiliza el maltrato machista, pero Pamela no está sola, y buena muestra de ello es el apoyo que ha recibido este fin de semana de multitud de usuarios y organizaciones feministas, porque solamente con el apoyo de todas y todos podremos acabar con esta lacra.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply