Defender el IES Luis Buñuel para preservar el barrio

0

La Consejería de Educación pretende eliminar en dos años los cursos de ESO y Bachillerato

Redacción.- El pasado día 10 de Marzo la Dirección de Área Territorial Sur de la Consejería de Educación anunció la reestructuración

Pancarta elaborada por los alumnos del IES Luis Buñuel. M.C.

Pancarta elaborada por los alumnos del IES Luis Buñuel. M.C.

de varios de centros educativos de Alcorcón. Esta reorganización afecta especialmente al IES Luis Buñuel, eliminándole en un par de cursos la ESO y el Bachillerato para transferirle el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Ítaca, de tal modo que se transformaría en un centro exclusivamente de formación profesional, y los cursos de la ESO pasarían al CEIP Miguel de Cervantes.

El lunes 24 de Marzo, profesores, alumnos y representantes de los sindicatos se reunieron en Asamblea para dar a conocer su problemática y convocar a la defensa de su instituto y de los servicios públicos. “No es una reivindicación individual, es una defensa de la educación pública”, dijo una de las profesoras durante su intervención. Los alumnos están muy concienciados con esta causa, por ello, junto con la ayuda de sus profesores, se armaron de pancartas para concentrarse frente al Ayuntamiento y exigir soluciones bajo el lema: “No al cierre del IES Luis Buñuel”. Además han preparado un video informativo y una campaña de recogida de firmas en change.org.

Los alumnos de primero de la ESO han redactado un escrito en el que solicitan colaboración y ayuda. En este documento piden que “no cierren el centro” y argumentan que “no quieren irse porque (en el instituto) han vivido momentos bonitos y han tenido el apoyo y cariño de sus profesores”. En esa misma línea, alumnos de cuarto de la ESO, que llevan varios años en el instituto, afirman que “son una familia”, y que les gustaría continuar con sus estudios de Bachillerato. “No es justo que cierren colegios públicos cuando hay niños que estudian mucho y no pueden pagarse un instituto privado, no se lo merecen” concluye uno de los jóvenes estudiantes.

El IES Luis Buñuel se encuentra en uno de los barrios más castigados de Alcorcón y que cuenta con una población mayoritariamente inmigrante. A lo largo de sus treinta años de historia han pasado por sus aulas cientos de alumnos y alumnas de más de 13 nacionalidades distintas, alumnos que hoy luchan por defender su presente y su futuro, el futuro de un barrio que sin escuela quedará a merced de la desidia.

Más info: @comunidad_lb

Comments

comments

Share.

Leave A Reply