David Pérez deja sin local a una asociación de vecinos muy crítica con su gestión

0

Víctor H. Ospina.- El día 18 de noviembre, el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, notificó a la asociación de vecinos de Torres Bellas que tenían que desalojar el local cedido por el Ayuntamiento. Según la asociación, la cesión del local, en la vivienda del conseje del colegio público Daniel Martín, terminaba en enero de este año tras ocho años. Pero desde el Ayuntamiento no se comunicó que el local debía abandonarse, por lo que la actividad de la asociación de vecinos continuó durante todo este año.

La asociación ha asegurado que no están dispuestos a cerrar porque les ha costado mucho esfuerzo. “Nos ha costado mucho esfuerzo y horas de dedicación no retribuidas llegar hasta aquí como para ahora echar el cierre sin más”. Pero son conscientes de su situación. “Sin subvenciones y sin local, estamos abocados a cerrar tras 19 años de servicio a la comunidad y al municipio”, ha lamentado Sierra.

La presidenta de la asociación, Josefa Sierra, ha esgrimido que la asociación ha sido muy crítica con la gestión del alcalde popular desde la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos junto a otras asociaciones de la localidad.

No obstante, David Pérez ha asegurado que se le han ofrecido alternativas. “Se les ha ofrecido tres o cuatro locales, uno de ellos en el Centro Joven, que está a tres minutos andando del instituto Daniel Martín, gratis, sin problema, y han dado callada por respuesta para montar bronca y crear demagogia”.

También ha expresado que desde el Ayuntamiento no han torpedeado la actividad de esta asociación, informa noticiasparamunicipios.es.  “Si lo que se busca es decir que ha habido una mala fe, yo creo que no se puede decir eso honestamente porque, claramente, hemos dejado mucho margen para que esa asociación desarrolle su actividad, incluso cuando ya había vencido el acuerdo para que estuvieran allí”.

La asociación nació en 1995 para mejorar las condiciones de vida del vecindario, defender los servicios públicos. Han participado en Consejo Local de Seguridad, los Consejos Sectoriales, el Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género y colaborado con Servicios Sociales y Juventud e Infancia.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply