David Pérez dimite

0

Redacción.- Ayer a última hora conocíamos la desbandada de tres concejales del Partido Popular a Ciudadanos. Los ediles, ya expopulares, comunicaban su decisión al partido como consecuencia del resultado de las elecciones catalanas. En declaraciones a Onda Cero insistieron en que “el Partido Popular necesita una profunda renovación para adecuarse a los tiempos, necesitamos una nueva política limpia y fresca”.

El panorama político local es de fragmentación absoluta. Tras el último movimiento político el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, ha decidido retirar su apoyo al gobierno popular en lo que parece ser un preludio de una moción de censura. Tras el último movimiento político Ciudadanos cuenta con siete ediles, los mismos que Partido Popular y Partido Socialista. No hay mayorías y estamos condenados al entendimiento o a la ingobernabilidad.

Alfonso Reina por su parte ha declarado a la Cadena Ser que solo él puede garantizar un gobierno plural para todos los vecinos y está dispuesto a negociar con el PSOE un acuerdo de gobierno. Sin embargo, la portavoz socialista, Natalia De Andrés, ha asegurado que es ella quien debe de postularse a la alcaldía. La edil socialista dice no dudar de las buenas intenciones de Alfonso Reina pero le considera inexperto en lo que a la gestión municipal se refiere.

Desde Ganar Alcorcón no han dudado en apoyar un futurible gobierno socialista y han ofrecido su apoyo a Natalia De Andrés. Son conscientes de que no tienen el número necesario de concejales para optar por el gobierno municipal pero sí para hacer presión por unos presupuestos más sociales. Jesús Santos, como portavoz de Ganar Alcorcón, ha reclamado al PSOE como requisitos indispensables para formar gobierno: la recuperación de EMGIASA y sus viviendas que actualmente están en fondos buitre, la lucha por la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta el Ensanche Sur y la recuperación de las Escuelas Municipales de Danza, Circo y Cine así como la reapertura de la Universidad Popular de Alcorcón. Desde Ganar Alcorcón creen que trabajar en esas medidas son requisitos mínimos para iniciar un acuerdo de gobierno. La organización afín a Podemos e Izquierda Unida no vería con malos ojos apoyar a un gobierno de Ciudadanos en caso de que se comprometieran a respetar dichos puntos.

El concejal del grupo IUCM, Jose Antonio López Tinaquero, ha optado por mantener la cautela. El edil no cree en un viraje a la izquierda de Ciudadanos para buscar el apoyo de la oposición y está convencido de que es “postureo político y no va a cambiar nada, gobernará Ciudadanos con el apoyo de los concejales que quedan del Partido Popular”. Así mismo se ha postulado como candidato de consenso entre Partido Socialista y Ganar Alcorcón para ocupar la alcaldía, algo que desde ambas fuerzas no verían con malos ojos. López Tinaquero lleva muchos años ejerciendo la política local y es profundo conocedor de la misma.

Así, tras años de duras críticas por parte de la oposición e incluso de su propio partido, el ya ex regidor local David Pérez ha decidido dimitir. En declaraciones al periódico ABC Pérez ha decidido abandonar también el Partido Popular para iniciar una nueva etapa en su vida política. El hasta ahora alcalde-presidente de Alcorcón pasará a engrosar las listas del partido de centro-derecha VOX de cara a las próximas generales. “Necesitamos una alternativa política que se enorgullezca de España, de la familia y de nuestras raíces” ha comentado Pérez. En la misma entrevista también ha asegurado que “tanto Ciudadanos como el Partido Popular están poniendo en peligro la Unidad de España porque le están haciendo el juego a los partidos antisistema poniendo en tela de juicio la actual Constitución y modelo territorial”.

En los próximos días se convocará un pleno de carácter extraordinario en el que previsiblemente David Pérez entregará su acta de concejal y Ciudadanos presentará una moción de censura contra el gobierno popular. ¿Será Alfonso Reina el único candidato? ¿Se decidirá Natalia de Andrés a dar el paso? ¿Habrá acuerdo transversal de las izquierdas con José Antonio López Tinaquero? En 2018 lo sabremos.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply