CULTURA DESOBEDIENTE: El día de la bestia

0

 

Max Power.— Trepidante historia dirigida magistralmente por Alex de la Iglesia. Mordaz a la par que inteligente, transmite al espectador una visión apocalíptica de las calles de Madrid. Se repiten mucho los sonidos ante y ente.

Esta cinta llena de curiosidades nos habla de un párroco bilbaíno (Álex Angulo) que viaja hasta Madrid después de haber descifrado nada menos que las claves ocultas de un criptograma que habla del fin del mundo y que se producirá el 25 de diciembre. El párroco dice que es obra del anticristo, y que debe encontrarlo para acabar con él.

A esta aventura se une José María (Santiago Segura) que es el encargado de poner la nota de humor y que deja frases tan curiosas y divertidas como: “—Hijo… ¿tú pecas?; —Sí, padre. Yo peco la hostia.” Pondría alguna frase mítica más. Lo de mogollón de mensaje, y además son de Carabanchel, o lo d epadre, mire como vuelo…

Yo la considero la mejor película española de los 90 (aunque alguno me pegará un tirón de orejas…). esto lo pondría al final, como colofón.

De la película destaco los diálogos que componen un genial guion, al director que mejora en la dirección a su anterior película Acción mutante, a los tres “reyes magos” (Álex, Santiago y Armando de la Razza), la denuncia política y social que tiene el film, el montaje y una espectacular banda sonora, pero sobre todo un filme español que se aleja de los convencionalismos y de las temáticas desarrolladas en las ofertas de este nuestro país.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply