CSO Eskuela Taller.- Casi 7 meses después del desalojo del CSO Eskuela Taller nos encontramos con este cartel colgado en sus paredes: SE ALQUILA.

0

“En alquiler” por una entidad inmobiliaria que cuenta entre sus “hazañas” la gestión y comercialización de distintos centros comerciales en diversos puntos del estado. Ni parque ni zona verde ni nada a devolver a los vecinos, sino más bien en camino a convertirse en otro caso más del proceso de gentrificación que sufren numerosos barrios de medio mundo que especula y mercantiliza cada vez más aspectos de nuestra vida.

Otra vuelta más a la degradación de las relaciones sociales, del sentir en común, y el convencernos, a través de una vida “cómoda”, a la resignación y a que nuestra única alternativa es aceptar lo que nos viene impuesto desde arriba.

Ya lo dijimos y no nos cansaremos de decirlo. La Eskuela Taller antes de su okupación llevaba abandonada una década. Y durante 10 años de centro social okupado estuvo plagado de ideas e iniciativas de lucha hacia la autogestión de la propia vida de forma individual y colectiva; de enfrentamiento a la propiedad privada, la especulación, las entidades bancarias e inmobiliarias; de creación de alternativas donde las personas se desarrollasen de igual a igual, fuera de todo beneficio lucrativo y sin sumisión al estado y a la economía; de un incesante desafío a la manera dominante de pensar y de vivir; y de conspiración constante para combatir cualquier forma de opresión. Ideas inspiradas en la práctica de la libertad.

Así es que no. No caigas en su trampa.
Okupación como herramienta de lucha contra la gentrificación.
¡La okupación es una solución, y poder… se puede!

 Fuente rashmadridsur.blogspot.com

Fuente rashmadridsur.blogspot.com

Comments

comments

Share.

Leave A Reply