CRÓNICA DE LOS HECHOS DESTACABLES RESPECTO A LA OKUPACIÓN DEL CSO ESKUELA TALLER EN ESTOS 10 AÑOS

0

CSO Eskuela Taller.- Una tarde, aproximadamente al año de ocupar la Eskuela Taller, aparecieron dos hombres trajeados que se identificaroneskuela buena web como el hijo del dueño (el que será hoy el dueño actual) y su abogado. Aquel día estuvieron en el patio viendo los huertos y demás, y tras ver todo lo que había montado comentó que a él mientras no pudiera hacer nada con sus edificios le daba igual que estuviéramos aquí, incluso que le gustaba lo que en este espacio había.
A partir de ahí, todos estos años han transcurrido bastante tranquilos, quitando algún enfrentamiento puntual, pero nada en términos jurídicos.
El inicio de este acentuado acoso y presiones por parte del Ayuntamiento comenzó hace cerca de un año.
A finales de febrero del pasado año 2013 empezaron los cortes de luz, y a los pocos días, comenzaron las identificaciones aleatorias de las personas que veían entrar o salir del Centro Social.
Esas identificaciones dieron lugar a la recepción de 8 y pocos días después tuvo lugar la declaración. En este proceso, al percatarse de que no tenían ninguna prueba contra esas personas, volvieron de nuevo a cortar la luz y a realizar nuevas identificaciones aleatorias, engañando además a la gente que identificaban alegando como motivo “supuestos robos en el barrio”. Unas semanas más tarde el abogado comunicó que habían archivado el caso.
Pasada una semana llegaron cartas a las personas identificadas, esta vez acusad@s por el delito de usurpación. Cuando entregaron al abogado su atestado nos enteramos de varios detalles: que el que denunciaba era el dueño (pero sin acusación particular ya que no se presentaron ni él ni su abogado) y también que presentaban un informe hecho por el Jefe de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alcorcón, donde afirmaban que el edificio se encontraba en ruinas por lo que pedían el desalojo al considerar que suponía un peligro para l@s residentes de la Eskuela y para l@s viandantes.
Ante estas falsas afirmaciones, el día de la declaración presentamos un informe del centro social hecho por un arquitecto, donde se demostraba la falta de veracidad de esos riesgos.
Aproximadamente dos semanas después, (justo al finalizar la huelga convocada por l@s trabajador@s de Esmasa), el viernes 21 de febrero a las 06,30h de la mañana, tuvimos una visita inesperada. Un grupo de un@s 20-30 personas, algun@s con pasamontañas, entraron de forma brusca pidiéndonos identificación a todos y con la intención de desalojar el centro.
Nos cachearon a tod@s exhaustivamente y nos identificaron y con una cámara de vídeo fueron grabando absolutamente cada rincón de la Eskuela y a las personas que allí estábamos. Nos dieron unas cartas citándonos a declarar el miércoles siguiente 26 de febrero, fecha que posteriormente fue aplazada al lunes 03 de marzo.
El día de la declaración, el abogado nos comunicó que el dueño había presentado la acusación particular pidiendo el desalojo cautelar.
Resulta cuanto menos curioso y sorprendente cómo, después de 20 años que han pasado desde el abandono de este espacio y, sabiendo que ha estado en juicios con el Ayuntamiento, ahora en cuestión de 1 semana es capaz de demostrar “mágicamente” que él es el propietario del inmueble aportando las escrituras y documentos totalmente correctos y en vigor y que tiene todo lo necesario en regla para poder pedir el desalojo.
A día de hoy estamos bajo esta amenaza de desalojo, ya que en cualquier momento podrían venir y llevar a cabo el mismo puesto que al parecer no tienen ni por qué darnos fecha ni avisar.
¿Cómo puede ser que en cuestión de días hayan “mágicamente apañado” todos los papeles necesarios?
¿Qué interés hay después de 20 años detrás de todo esto?

Comments

comments

Share.

Leave A Reply