Crónica de las Fiestas Alternativas Alcorcón 2013

0

Julio.- Otro año de exclusión en las Casetas, la Asociación Cívica y la Asociación Poveda fueron apartadas de la adjudicación.

La Peña La Tiburona se reúne con la Comisión de Fiestas Alternativas y elabora una programación para Fiestas Alternativas 2013 y pone a disposición su itinerante #Caseta22.

Realmente se empezó con muy mal pie, el Alcalde envió la tarde del viernes 30 a unos cuantos agentes de la policía municipal de paisano a no se sabe muy bien qué. Lo cierto es que intimidaron a las personas asistentes y coaccionaron a los músicos pidiéndoles la documentación argumentando que no se disponía de autorización y advirtiéndoles de una posible infracción de desobediencia civil (cosa absolutamente falsa pues se habían solicitado todos los permisos a la Delegación del Gobierno que aún no había contestado, pues estaba en plazo legal de respuesta). Con esto, la verdad es que lograron torcer un poco el Evento pero nada más. Las personas que estaban realizando los Talleres Infantiles continuaron su trabajo y el Concierto en la Plaza, aunque no con su cartel completo, se disfrutó en la primera jornada de Fiestas Alternativas en Alcorcón.

El sábado estas buenas gentes comenzaron el día sin rastro de amedrentamiento y desde el Ateneo Popular de Alcorcón comenzaron un amenísimo Ronda Cañas por las calles de Alcorcón con paradas en los bares y plazas del pueblo hasta culminar su recorrido en la Asociación Cívica. Por la tarde con el Pregón Alternativo en el recinto de las Casetas llegaría la gran sorpresa para Alcorcón: la asistencia. Era obvio que había más personas en el pregón que en el resto de las casetas juntas. Al pregón que un vecino leyó se sumaron el de Feli de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el de la gran periodista Shangay Lily que nos ofreció un emocionado y emocionante discurso sobre la gestión del Alcalde y su partido. Esto desquició al Alcalde que seguramente llevado por los nervios y otros efluvios, increpó en twitter a Shangay cometiendo un grave error ignorando la gran posición de autoridad y respeto que tiene en las Redes Sociales. Es decir la mierda se le vino encima. Después del pregón se realizó en Los Pinos una DJ,s Concert estupenda y muy concurrida.

La sorpresa: a la jornada en el Parque de los Castillos acudieron alrededor de 500 personas que disfrutaron del  CONCURSO SKATE – ONE LOVE SHOP Del CONCIERTO HIP-HOP- DJ,S y Proyecciones urbanismo por la Plataforma Eurovegas NO.

El lunes se convocó la manifestación Alcorcón Responde ante los recortes en los servicios públicos, por las libertades, ante el boicot a la participación ciudadana, ante el paro, los desahucios y la miseria. La manifestación transcurrió con un único incidente, el que protagonizó un vecino al arrojar un objeto de vidrio al paso de la manifestación a la altura de la calle Cantarranas. Más tarde nos instalamos en la entrada del Polideportivo los Cantos y estuvimos de Fiesta Cubana muy Alcorconera.

El martes era el día del pregón `oficial` y acudimos a demostrar que no todo el pueblo está de acuerdo con la política intimidatoria y represiva de este Alcalde y a protestar por la exclusión practicada por el Ayuntamiento, tuvimos que sufrir más de un empujón porque era tal la aglomeración en la Plaza para ver el concierto que había programado el Ayto para después del pregón, que no hubo una tragedia que lamentar de casualidad. Luego nos fuimos a la C/ Mayor y organizamos un RIAU-RIAU Alcorconita, amenizado por la Charanga de Flauty & Cia y nos recorrimos el pueblo hasta las Casetas a cantarle al Alcalde que no estamos de acuerdo con esta política suya.

El miércoles ya mediada la programación nos desplazamos a la Pza de la Hispanidad y compartimos una estupenda tarde de Talleres Infantiles y Torneo de Mus. Luego visionamos un documental que la Asociación Respeta nos ofreció y debatimos de la problemática del colectivo LGTBQ y hay que reseñar que al menos un par de concejales del grupo socialista estuvieron entre las asistentes. Luego terminamos la jornada disfrutando del teatro en la plaza con Alba punto G, Pablo X y Jara C) y su TIMBA POÉTICA TRAVESTI.

El Jueves nos fuimos al Ensanche Sur. Queríamos presentar la iniciativa vecinal Ensancha el Huerto a toda la población y organizamos finalmente un Taller de Alimentación Curativa a cargo de la Asociación Dulce Revolución y una visita al Huerto. El Colectivo nos proyectó varios videos de cómo se ha ido construyendo esta iniciativa tan vital e importante para todo Alcorcón. Concluida la charla disfrutamos en este barrio en exclusiva del delicioso concierto de ROJO CANCIONERO Y BANDERAS ROTAS.

El Viernes con el alma dolorida ya por el esfuerzo, mira tú por donde el 15M nos invitó a su Evento Septiembre Poético y allí nos fuimos a deleitar nuestros oídos con M Hernández y F García Lorca.

Y llegó el día en que nos podríamos haber comido a un toro por los cuernos porque desde la mañana en el Parque de las Comunidades estuvimos jugando al Vóleibol y Básquet. A la tarde en la Pza Santo Domingo Jornada de debate CONFLUENCIAS en las que participaron grupos de Getafe, Móstoles y Fuenlabrada junto a las del pueblo con la asistencia de miembros de la Coordinadora 25S. Luego todos nos fuimos para el Pque de los Pinos a disfrutar las unas de las otras y del concierto con CUERDO LOKO y ORXATA SOUND SISTEM + DJ BIANO. que se puso a pinchar y allí nos dieron las siete de la mañana.

El último día seguimos con el deporte, con la bici crítica por las calles de Alcorcón y cerramos las Fiestas con paellada en el Ateneo Popular de Alcorcón de rechupete.

En fin una pasada.

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply