Continúan las movilizaciones en Alcorcón

0

Ha pasado poco más de un mes de la huelga de recogida de basuras que dejó en el municipio más 700 toneladas de residuos y David Pérez tiene que hacer frente a protestas en las calles por sus políticas privatizadoras. Esta vez son los funcionarios fijos los que están en pie de guerra, es decir, los que han superado un proceso de oposición y que actualmente desempañan funciones en las distintas áreas del Ayuntamiento. Por ello, el 23 de febrero tuvo lugar en Alcorcón una manifestación convocada por los sindicatos. Bajo el lema de “en defensa de los servicios públicos” trabajadores y vecinos se concentraron la mañana del domingo para protestar por las políticas del alcalde, que según los principales sindicatos pretende despedir a unos 600 funcionarios para privatizar los servicios que estos ofrecen.

Sorprende un conflicto laboral cuando en un par de meses se celebran elecciones europeas. No es nueva la consigna de cuidar la imagen cuando se acercan consultas, que es cuando los ciudadanos verdaderamente muestran su apoyo o rechazo a las políticas de los gobiernos  mediante su referendo. Más sorprendente todavía es que tras la solidaridad y apoyo de alcorconeros a los basureros, el señor Pérez siga adelante con sus proyectos para la localidad.

Según el Secretario de CCOO de Alcorcón, Luis Muñoz, esta privatización de los servicios de los servicios públicos es otro ataque de la derecha hacia lo público. Una política que busca favorecer el interés privado antes que el público.

A la manifestación, que partió desde el teatro Buero Vallejo y terminó en el Ayuntamiento con  la lectura de un manifiesto, asistieron unas 5.000 personas según los sindicatos. La manifestación terminó sin incidentes. Las campañas de movilizaciones, como el buzoneo de octavillas informativos y vallas publicitarias que se iniciaron en enero, van a seguir.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply