concejalia de familia

0

EnsancheSur

Espartaco.- En el año 2007 se comenzó la construcción del Ensanche Sur, hoy Los Cuatro Caminos. Hasta la fecha, se han edificado 5.891 pisos de protección oficial; según la Ley, el constructor, en este caso EMGIASA, está obligado a construir un 5% de pisos adaptados para personas discapacitadas, unos 290 aproximadamente.
Hasta 2011, que se produjo el cambio en la Corporación, se habían asignado todas las solicitudes de discapacitados y sobraban 137 pisos adaptados, por lo que el anterior equipo de Gobierno decidió aprovechar estos pisos para paliar el problema que muchos mayores alcorconeros padecen al vivir en pisos altos, antiguos y sin ascensor, para lo que se ideó el Plan Permuta. De los 145 pisos adaptados sobrantes, se permutaron 137, quedando 8 pisos pera posibles casos sobrevenidos.
De los 137 pisos entregados al Ayuntamiento por los mayores, se alquilaron 93, por lo que la Concejalía de Familia aún dispone a través de EMGIASA de 44 pisos para poder alquilarlos a familias de Alcorcón con pocos recursos que han sido desahuciadas.
Con la entrada del PP en la Corporación, se paraliza el Plan Permuta, quedándose muchos mayores sin la posibilidad de mejorar su calidad de vida y solo se acepta la venta de estas viviendas a: mayores de 18 años, que tengan una situación de discapacidad, según dictamen técnico facultativo con baremo de movilidad reducida positivo, y tener reconocida la necesidad de una vivienda carente de barreras arquitectónicas; No ser titular de ningún inmueble en todo el territorio nacional cuyo valor a efectos del impuesto de Transmisiones Patrimoniales no exceda del 40 % del valor de la vivienda a adquirir.
Conforme se han ido terminando los bloques de edificios, el número de pisos adaptados ha ido aumentando, y con fecha 28 de Septiembre de 2012, el Consejo de EMGIASA con la mayoría del PP aprueba que de las 51 viviendas adaptadas que hay sin vender, 25 de ellas pasen a la denominación de normales para su venta, sin tener que someterse a los requisitos antes expuestos.
Por lo que el Ayuntamiento en la actualidad puede disponer de un centenar de pisos para poder paliar las situaciones de emergencia de aquellos alcorconeros que se vean desahuciados por los bancos que tanta culpa tienen de esta situación.
Y ante esta situación ¿Qué hace la Concejalía de Servicios Sociales Familia y Mayores con 2 cargos nombrados a dedo? Pues derivar los casos de desahucios a la Comisión de Vivienda del 15M.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply