“Compra en el barrio. Así siempre ganas”

0

En momentos como los que corren, de progresiva y cada vez más profunda crisis económica (a pesar de que nos quieran convencer de lo contrario), existe un sector que se resiente de manera sobresaliente frente al estado de dificultades por el cual cada vez más ciudadanos vamos pasando. Este sector es el comercio de barrio.

Errebe.- Desde este periódico queremos apoyar a la pequeña y mediana empresa de barrio. Hacia ella nos decantamos decidida y favorablemente, para ayudar en todo lo que se pueda hacer, a través de este humilde medio de difusión. Igualmente Ágora Alcorcón toma partido por el comercio de barrio. ¿Por qué? Primeramente porque gracias al pequeño comercio existe este periódico. Si no fuera por su colaboración no se podría editar un solo ejemplar, ya que al no tener ningún tipo de subvención, Ágora Alcorcón está totalmente financiado por los comercios que en él se anuncian.

Pero hay muchos otros motivos, como son el trato personalizado, o la cercanía y comodidad que supone, o la gran vida que dan a los barrios, entre otros muchos. Pero además podríamos añadir otro tipo de motivos: ¿Qué ocurriría si el comercio barrial desapareciese? Los barrios serían lugares donde la gente va exclusivamente a dormir y a pasear. La identidad de un barrio, la solidaridad entre vecinos y la unidad para resolver problemas sufrirían un duro golpe.

Además se estaría acentuando el proceso de concentración del poder económico en pocas manos: aparte de la Banca, están las grandes superficies comerciales, que en la mayoría de los casos son multinacionales, cuyos intereses se mueven a miles de kilómetros de aquí.

Debemos denunciar, la desleal competencia que presentan las grandes superficies y las multinacionales. Se les ofrece un trato fiscal favorable, se les da todo tipo de facilidades argumentando la necesidad de inversión internacional, mientras se ahoga al pequeño empresario con impuestos abusivos. Por si esto  fuera poco, cuando estas multinacionales tienen “problemas”, chantajean al Gobierno de turno, amenazando con cierres y despidos masivos, pidiendo descaradamente apoyo con dinero público. ¿Quién ha ayudado a la gran cantidad de comercios de barrio que han tenido que cerrar en los últimos años o que pasan  penurias agobiantes?

Ágora Alcorcón, realiza y va a seguir realizando todo lo que esté en sus manos para apoyar al comercio barrial. Apoyamos la creación de Asociaciones de Pequeños y Medianos empresarios alternativas, porque conjuntamente, es la mejor  manera de que se defiendan los derechos y se solucionen los problemas que afectan a todo este sector.

Nuestro apoyo lo damos todos los meses con entrevistas a comercios que se anuncian, que nos cuentan como es el día a día para seguir subsistiendo. Apoyamos publicando las “10 buenas razones para utilizar las empresas, profesionales y comercios de barrio”. Apoyamos negando a bancos, grandes empresas y multinacionales, la posibilidad de anunciarse con nosotros. Y continuamos apoyando con artículos como este, realizado con el interés de sensibilizar a los vecinos de Alcorcón, sobre la importancia del pequeño negocio barrial. No vamos a escatimar esfuerzos en explicar a la gente la necesidad de que opten por los comercios de sus barrios. Y también vamos a denunciar a los Gobiernos de turno para que se muestren decididos a apoyar a sus vecinos, los comerciantes.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply