Cohibición para las asociaciones de discapacitados en el centro residencial Padre Zurita

0

Centro Padre Zurita

Jennie.- El sábado 19 de octubre de 2013 se realizó la inauguración del centro residencial para personas discapacitadas de Alcorcón sito en camino de Villaviciosa, rebautizado como Centro Padre Zurita.

El alcalde David Pérez, firma la concesión de la gestión del centro en cuestión, pero no al 100% como nos quiere hacer ver en  sus declaraciones públicas en la visita que realizó.

Según su declaración ante los medios: “David Pérez, aprovechó para felicitar al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid por seguir demostrando su compromiso con las familias, puesto que ni en época de crisis ha recortado ni un euro en atención social”. Martes, 22 Octubre 2013 17:19

(El alcalde de #Alcorcón, @davidperez, anuncia que en el presupuesto municipal de 2014 no se recorta “ni un euro” en protección social página oficial del ayuntamiento de Alcorcón)

Durante el día siguiente, la jornada de puertas para los familiares de los futuros usuarios, nos confesaron parte de su malestar a causa de las decisiones tomadas por el alcalde y por la Comunidad de Madrid, obligando a cubrir las 30 plazas que tanto insiste. Estas plazas están habilitadas por usuarios del Centro Carlos Castilla del Pino, con grado de discapacidad alto.

Resulta que nuestro edil, parece ser graduado en salud pública y trabajo social, al igual que todos los consejeros y asesores que le han indicado cómo proceder. Resuelve que hay que cubrir estas plazas  con los más gravemente afectados y que para que no sea gasto para la Comunidad de Madrid, los cuidadores de los mismos no les acompañaran en este gran cambio. Según nos relatan los familiares de algunos de los afectados, este cambio supondrá un enorme duelo para ellos, debido a las necesidades especiales que precisan, entre ellas la monotonía y  seguridad sin grandes alteraciones.

Por otro lado la queja y la denuncia de las actuaciones  de recortes sociales que indica el edil de Alcorcón, afirmando abiertamente a los ciudadanos que en este municipio no se están efectuando recortes en servicios sociales. Pero eso es otro capítulo.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply