Ciudadanos Alcorcón rompe el pacto con el Partido Popular

0

Víctor H. Ospina.- El portavoz de Ciudadanos en Alcorcón, Alfonso Reina, ha asegurado que el pacto que tanto el Partido Popular como Ciudadanos habían suscrito, no tendrá ninguna validez. “A partir de ahora, no apoyaremos ninguna propuesta que venga de David Pérez”.

Reina ha manifestado que “si el PP de Cristina Cifuentes quiere mantener un alcalde machista y ultraconservador al frente del Ayuntamiento de Alcorcón, está en su derecho pero no va a contar con nosotros”.

Esta decisión llega después de que David Pérez se negara a dimitir en el plazo que sus socios le habían impuesto tras sus declaraciones machistas, en las que aseguraba que las mujeres feministas estaban “frustradas, amargadas, rabiosas y muchos casos fracasadas”.

Estas palabras fueron pronunciadas en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos celebrado en el Colegio Juan Pablo II en febrero de 2016, también en Alcorcón, y que hace unos meses se vio envuelto en otra polémica. Mediante una carta, el director del centro comparaba la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género con “el fanatismo terrorista”.

Para Reina, “las declaraciones de Pérez son un atentado contra todas las mujeres. Cree que son  “intolerable” porque “salen de la boca de un representante público”. Ya en noviembre, el portavoz aseguró que aquellas palabras habían “ofendido a la mayoría de los españoles porque todos los que luchamos por la igualdad somos feministas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, criticó las palabras del alcalde y del diputado de la Asamblea de Madrid. Djo que no representaban al organismo que ella presidía y le pedía explicaciones a Pérez

Un día después, David Pérez pidió perdón por los insultos y calificativos. “Si dije algunas palabras que fueron desafortunadas, o que hayan podido ofender a alguien, yo pido disculpas por ellas. Nunca tuve esa intención. Es injusta la acusación de machismo porque nunca lo he sido y jamás lo he permitido”, argumentó Pérez.

“No me duelen prendas en pedir disculpas si alguna persona se ha podido sentir ofendida por lo que yo pude decir, porque cualquiera puede equivocarse y puede haber sido mi caso”.

Las disculpas llegaron también después de que la condena unánime de toda la oposición local, que se sumó a las manifestaciones convocadas por los colectivos sociales de la localidad como rechazo a los insultos del alcalde.

No obstante, para Ciudadanos las disculpas del alcalde no son suficientes para seguir manteniendo el pacto con el Partido Popular.

Reacciones

Antes de que se comunicara públicamente la ruptura del pacto entre ambas formaciones, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ya había recordado que el plazo que la formación naranja había terminado. En un comunicado, la formación ha pedido “responsabilidad” a los concejales y concejales de Ciudadanos y espera que se “pongan de parte de los vecinos” y se sumen a la moción de censura contra David Pérez.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply