CASI 50 PERSONAS EN LA MARCHA NOCTURNA POR EL CORREDOR VERDE DEL SUROESTE.

1

El pasado sábado, a la luz de la Luna llena, cerca de medio centenar de senderistas hicieron un recorrido a pié entre Villaviciosa de Odón y Madrid por vías pecuarias, caminos públicos y márgenes de los arroyos de la amplia zona que se reivindica como Corredor Verde.

El Grupo Promotor del Corredor Ecológico de los arroyos y retamares del Suroeste de Madrid,    integrado, entre otros, por los grupos de Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón, Suroeste de Madrid y Madrid realizó el pasado sábado 12 de julio la convocatoria de esta marcha nocturna. Dicha marcha se enmarca dentro de las iniciativas habidas en esta zona geográfica para lograr un Corredor Verde. Este uniría  el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama con la capital Madrileña a través de los recursos y espacios naturales existentes en ese ámbito.

Ya se han desarrollado numerosas actividades en este sentido, esencialmente ante la amenaza que hubo con el fallido proyecto de Eurovegas. Ahora se evidencian las razones para que se plasme en realidad un corredor  ambiental por este espacio que una valiosas zonas verdes de la región, evitando su aislamiento.

La aprobación por unanimidad del Pleno de la Corporación de Villaviciosa de Odón en el mes de marzo confirma la validez y razón de este proyecto verde. Esto ha servido para que la aprobada propuesta del grupo de IU en la Corporación de Villaviciosa sea conocida por los cuatro portavoces de los cuatro grupos políticos de la Asamblea de Madrid. El grupo de UPyD de la Asamblea ya trabaja para dar forma de propuesta a esta iniciativa en la Asamblea.

Como el proyecto desborda el ámbito de cualquiera de los municipios colindantes, como son Villaviciosa, Boadilla, Alcorcón, Pozuelo y Madrid, y también a otros municipios vecinos muy próximos: Leganés, Móstoles, Fuenlabrada,… el marco de tratamiento ha de ser el de la Comunidad Autónoma.

Por esta razón se pretende poner en la agenda de los partidos políticos este proyecto que servirá para preservar la calidad de vida de cientos de miles de personas con el mantenimiento de las tradicionales y sostenibles prácticas que se han venido dando en ese marco geográfico incluyendo su impulso y potenciación ante proyectos megalómanos como el abortado de Eurovegas o cualquier otro que pudiera darse.

Unir la Casa de Campo de Madrid, a través del deseado Parque Forestal de Los Retamares y Venta La Rubia hasta el Parque Regional del Río Guadarrama va ser el hilo conductor de diversas entidades ciudadanas y políticas en los próximos meses que desarrollarán actividades en tal sentido reivindicativo : repoblaciones forestales, marchas, visitas guiadas,…

Ecologistas en Acción del Suroeste está comprometida en este proyecto con otras entidades que estuvieron presentes en la marcha nocturna del pasado sábado

Fuente: ecologistasenaccion

Fuente: ecologistasenaccion

Comments

comments

Share.

1 comentario

Leave A Reply