Casas Rojas: La Guardia Civil y la Policía echan de sus casas a 27 familias en Majadahonda

0

Redacción.- La Policía y la Guardia Civil han ejecutado el desahucio de 27 familias en la localidad madileña de Majadahonda. Los afectados llevaban ocho años residiendo en una urbanización conocida como Casas Rojas.
Entre los desalojados hay una veintena de menores de edad escolarizados, un bebé de tres meses, un chico de 25 años enfermo de cancer, un hombre con un 40% de discapacidad y varios jubilados y personas mayores. Ciento treinta personas han perdido su hogar tras este desalojo.
Los afectados han insistido en que podrían hacer frente a un alquiler social al dueño.
La constructora de estos bloques fue sancionada por el Ayuntamiento de Majadahonda en 2010 con más de 600.000€. A día de hoy no ha pagado la multa.
Por su parte el Ayuntamiento de Majadahonda se ha limitado a poner una carpa para que los servicios sociales atiendan a los afectados y a dar plazas temporales en hostales a seis familias con doce menores.
Son muchas las muestras de apoyo y personas que se han acercado a apoyar al colectivo de Casas Rojas pero la Policía y la Guardia Civil han bloqueado el acceso a la urbanización.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alberto Astudillo

Comments

comments

Share.

Leave A Reply