Cartas del pueblo

0

El Ayuntamiento de Alcorcón puede ser ingobernable en función del resultado de las elecciones europeas y quienes defienden que en la variedad está el triunfo de la democracia para gobernar el Ayuntamiento de Alcorcón de cara a las próximas elecciones municipales del 2015. A los clásicos, PSOE, PP, UPyD e IU, se suman esta vez Podemos, como la 3º fuerza política más votada en Alcorcón y otros tantos municipios de la CAM. Además, repiten candidatura Los Verdes, IVIA , junto a otro partido vecinal llamado Aúpa Alcorcón, estos tres partidos  buscarán hueco a parte de otros tantos. Sea como fuere, en los próximos comicios comparecerán 8 formas de probabilidades de ver Alcorcón.

No soy futurólogo, habrá una dispersión de voto importante, no cabe duda, al resultado de las europeas; no obstante, “la experiencia dice que tantos partidos harán la gobernabilidad más difícil en Alcorcón”, pero cada uno puede presentarse ejerciendo su derecho democrático. La pluralidad política va a dar lugar a un Ayuntamiento de Alcorcón muy fraccionado.

Esto es un síntoma inequívoco del descontento del ciudadan@ de Alcorcón. Sin entrar tanto en buscar las consecuencias de la dispersión, ha tenido una parte previsible y alguna sorpresa muy importante como Podemos de cara a las futuras elecciones municipales como 3ª fuerza política.

El actual alcalde de Alcorcón D. David Pérez García (PP) no va a aguantar en su retroceso, mientras el equipo de Natalia De Andrés, del anterior regidor Enrique Cascallana Gallastegui , sigue en caída libre. Lo que resulta evidente a estas alturas es que una parte importante de los votantes van al nuevo partido de Podemos, estamos ante un toque de atención al bipartidismo, que en línea se traducirá en el enfado en Alcorcón por la actual política municipal. La polémica está servida.
Esta vez la situación se presenta más complicada que en anteriores años, con ocho partidos y en minoría…

JOAQUÍN BENITA MENDIETA.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply