Cartas del pueblo: ‘Los Presupuestos de la “pérdida de obtención, de la inseguridad y las desconfianza”‘

0

Como tontos les damos “las gracias” por los presupuestos sr. Presidente del Gobierno Mariano Rajoy por hacer una ridícula subida del 0,25% para los jubilados. “Gracias” a su reforma los parados percibirán ahora menos a partir del sexto mes de haberse quedado en la calle. “Gracias” por el presupuesto para el Ministerio de Sanidad para 2014 de 1.907, un 35%,6 menos que el año anterior. “Gracias” por cargarse la Ley de  Dependencia ya no habrá dinero para quienes se hagan cargo de sus familiares dependientes, todo se debe canalizar desde la Administración a través de las empresas de sus amigos “profesionales”. “Gracias” por seguir bajando la inversión productiva, con un 8.6% en gastos en infraestructuras, si bien hay dinero para investigación militar, que aumenta un 39.5% a este concepto a veces oculta otros gastos de Defensa. “Gracias”, porque soy tonto y estoy muy contento con usted porque su cartera sufre menos, el gasto en Cultura se reduce un 0,75%, con menos dinero para el cine, que acumula ya en tres años recortes de hasta el 50%. “Gracias” por castigar al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en I+D, que queda congelado al recibir apenas un 0,1% más que este año.

Sus cuentas del próximo año  también recogen el ‘diezmo’ anual a la iglesia, a la que el Estado entregará mensualmente 13,27 millones de euros (159,2 millones de euros anuales) como adelanto del 0.7 que les recauda a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). No solo se convierte en recaudador en nombre de la Iglesia, sino que además le adelanta dinero, facilitándole así una financiación que se niega a pymes, familias, etc…

“Gracias” le doy porque soy un ciudadano ignorante.

Somos el segundo país con mayor deuda externa, solo EE.UU no supera, ya me explico lo de los recortes drásticos a los ciudadan@s en las perspectivas económicas de los mayores endeudados de la UE, algo que, pese a implicar un efecto negativo para la riqueza del país, ha de reírse mucho uno y con ganas cuando su ministro de Hacienda Cristóbal Montoro manifiesta que los Presupuestos, son los presupuestos de la recuperación económica y de la consolidación de la creación de empleo para España y que siguen siendo austeros.

¡Ay pueblo: tu poder es grande, y todos los hombres te temen como a un amo terrible! Pero tú eres fácil de seducir; te gusta ser adulado y engañado; el que te habla puede engañarte siempre que se lo proponga, porque tu buen sentido se relaja, y es simplemente tu realidad perdida de obtención, de inseguridad y de más desconfianza al contrario del que más tienen. Y perdónenme la frase: El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.

Joaquín Benita Mendieta

Comments

comments

Share.

Leave A Reply