Cartas del Pueblo: La caridad cristiana del PP de Alcorcón

0

Carta de Senén de Lope.En plenas festividades de septiembre en honor a Nuestra Señora Virgen de Los Remedios, vemos pulular, como es costumbre, adoradores de la persignación y del “devotismo ilustrado”. Fieles de la Caridad Cristiana al servicio de su partido. Esa que encomendándote a lo más alto te llena los bolsillos. Esa que te limpia de mácula al acabar la faena y hacer recuento de trabajadores municipales despedidos al amparo de “La herencia recibida”.  Esa cuya falta de moral se postula como salvadora del Municipio de Alcorcón haciendo uso del falso testimonio, que no es pecado, si haces un par de procesiones y te rezas algo. Y se pasean por los feriales, no sin protección, por lo que pueda pasar. Porque los hombres buenos se saben queridos por sus vecinos, y los que no… tienen que andar con la Guardia Pretoriana a cuestas y a costa de los de siempre. Nosotros, El Pueblo.

Y nos ofrecen Pan y Circo, distracciones para atontar y acallar. Pero el problema es que para muchos ya no hay Pan, ya que técnicamente Alcorcón está en bancarrota gracias a la pésima gestión del Partido Popular, y esto se va a convertir en un Circo en el que a “Estos Cristianos” les arderán los dedos de tanto hacerse cruces. A ver si los libra ahora San Ignacio o Nuestra Señora de La Esperanza, allá en su cielo de gaviotas azules volando alto por encima del bien y del mal.

Claro que mientras tanto seguimos pagando de nuestros bolsillos cinco tenencias de Alcaldía, sobresueldos, cargos de confianza… Y seguimos sufriendo destrucción de servicios públicos a favor de privatizaciones para los “amiguetes” del Partido. Y despidos masivos de empleados del Ayuntamiento a cuenta de la supuesta falta de dinero, mientras se embolsan sueldos de hasta 78.000 euros al año.

Pero tras un redentor padrenuestro toca camita, y agarrar el sueño contando los ceros de la cuenta corriente, sin preocupación alguna, porque a la que los echen de Alcorcón, aunque dejen el municipio hecho unos zorros, tendrán el puesto asegurado en algún otro sitio.

Y mientras, en el otro lado, los hay que sufren “Un Solo Cero” en la cuenta corriente y sin nada delante para acompañarlo, porque a unos de fuera de Alcorcón se les ha puesto ahí echarlos, y muy crudo lo tienen para poder encontrar algo en otro sitio.

Pero las fiestas siguen, y las procesiones, y el jolgorio, y el cachondeo, y el traer a un montón de “Artistas” que hay que pagar, no sé muy bien con qué, ya que no hay, porque parte del presupuesto se va en los casi dos millones y medio de euros que el PP de Alcorcón se gasta en sus cargos de confianza, y que tenemos que asumir todos y cada uno de los ciudadanos del municipio.

Y sale ese personaje singular que Alcorcón tiene como Concejal de Cultura, adalid de las fiestas, con el puesto comprado por su mujer, flojo, flojísimo, diciendo que apuesta por la Cultura al mismo tiempo que despiden a los trabajadores de su Concejalía. ¿No le daría más rédito hacer unas fiestas de barrio, ahorrar gastos e invertir el sobrante en mantener los servicios culturales del municipio? Obviamente, el que no da, no da, y si te compran el puesto es porque no das.

Claro que mucho viene de arriba, y aquellos del PP que han osado discutir las decisiones del Alcalde ahora están cesados. Así que mejor callarse, seguir robando el dinero e hipotecando el futuro del pueblo de Alcorcón, y lo que tenga que ser, lo será por la Gracia de Dios.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply