cartas del pueblo hospital

0

Estimados compañeros, he leído vuestro artículo, del nº 17- diciembre 2013, del periódico ÁGORA Alcorcón 15m y me he centrado en el reportaje titulado: ” El hospital de Alcorcón está en estado crítico”, con el que estoy totalmente de acuerdo. No obstante, desde mi punto de vista, no deja de ser una información de conocimiento público, bueno de aquel público que quiere enterarse (desgraciadamente no es mucho el que tiene interés un poco más profundo). Por eso me pregunto si no sería importante, también, fijarnos en los directivos y mandos intermedios del hospital, colaboradores necesarios para que las órdenes manifiestamente injustas, que emanan de la Consejería de Sanidad, se lleven a efecto.

En no pocas ocasiones he tratado de relacionar a los responsables del hospital con tres organizaciones de directivos, principalmente, que forman verdaderos grupos de presión, que asesoran al poder establecido, siempre con consejos dirigidos a la privatización, disfrazados de  una piel de cordero denominada eficiencia además de un verdadero interés personal de sus miembros en copar todos los puestos de responsables hospitalarios, además de otros beneficios: convocatorias de masters, cursos, congresos, etc., que suelen financiar los propios centros hospitalarios, amén de cesión de espacios… Estas asociaciones de directivos son las siguientes:

SEDISA: Asociación de directivos de sanidad. Al menos el gerente de la Fundación Hospital Alcorcón es de ésta asociación.

ADIGES: Asociación de directivos de gestión. Al menos el Director de Gestión de la Fundación Alcorcón es de ésta asociación.

ANDE: Asociación de directivos de enfermería. Ignoro si la dirección de enfermería es de ésta asociación.

Tienen un importante arraigo en Madrid y en toda España, y cada vez más, estamos sintiendo los efectos en la sanidad pública.

También están infiltrados en la Universidad Rey Juan Carlos.

Yo pienso que sería muy importante efectuar un estudio profundo de estas asociaciones y sacarlo a la luz.

Los hay afiliados al PP y al PSOE, entre ellos se entienden.

Un saludo.

Jesús Fernández Rojas

Alcorcón

Comments

comments

Share.

Leave A Reply