Cartas del pueblo: En el Centro Integral de Protección Animal los animales están muy bien cuidados

0

Miki Verdecillo.- Ante las denuncias de los sindicatos y del PSOE sobre el supuesto abandono del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón por parte del PP, Miguel Ángel Rozas Sanz, Presidente Planeta Verde Alcorcón, da su versión de los hechos.

En primer lugar, durante la época del PSOE, había un circo con animales. Afortunadamente, ya no los hay. También estaba prohibida la entrada al centro (me refiero a la época de la anterior corporación muy poco sensible en estos temas). Ahora se puede entrar tantas veces como se quiera.

A mí me prohibieron entrar varias veces con la anterior corporación, que son los mismos trabajadores que ahora curiosamente se quejan, y eso que entregaba animales abandonados. Ahora hay centenares de voluntarios trabajando con los animales, cosa que no pasaba antes. Todo era muy oscuro y no había la suficiente transparencia.

De todas maneras, los voluntarios, que son más de 100, están muy descontentos con estas afirmaciones, así como la asociación Huella y el silencio administrativo de asociaciones ecologistas animalistas. Por ejemplo Pacma, super activa, demuestran que estas acusaciones son falsas: nosotros lo hemos contrastado muchísimas veces.

Los animales siempre han tenido agua caliente. Si no había agua caliente era por el anterior gobierno que no mantenía las dependencias públicas. Existen muchos centros públicos en los que se ha tenido que cambiar casi toda la maquinaria. La caldera del CIPA ha costado arreglarla 56.000 euros.

Hay muchos animales en el centro porque ahora no se practica la eugenesia y se ponen todos los medios humanos y técnicos posibles para salvar al animal. Por desgracia en Alcorcón y en otros muchos municipios existe el abandono. Aquí ahora, el abandono, se multa con tres mil euros pero antes no. Si los animales tienen enfermedades es lógico y preocupante porque vienen de condiciones malísimas de abandono.

Desde Planeta Verde hemos trabajado con ellos haciendo galas, visitando el centro con niños y niñas y donando alimentos y siempre hemos visto a los animales en perfecto estado.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply