Cartas del pueblo: CONCEJALÍA DE MAYORES ¡ QUE CRUZ !

0
silvia cruz

fuente noticiasdealcorcon.com

JubiladoDescontento.- Buenos días, antes de nada presentarme, soy un pensionista, vecino de Alcorcón. Tengo que decir que antes de decidirme a enviarles esta carta a ustedes lo he pensado mucho. Ustedes tienen una posición política muy clara y eso no me gusta. No el tener posición política, sino la que demuestran. Pero me encuentro tan enfadado, como otros muchos mayores que somos votantes del Partido Popular, anteriormente Alianza Popular, que escribo a todas las publicaciones,  incluyendo una como la suya. Como decía soy un jubilado, por suerte con buena salud, que frecuenta los centros de mayores desde hace ya muchos años. En ellos he participado en talleres, viajes y balnearios, pero lo que más me gusta es charlar. Últimamente me encuentro muy descontento con los políticos que nos gobiernan, algunos de ellos no son vecinos de Alcorcón y desconocen la realidad y la trayectoria del municipio. Han sido impuestos, desplazando a otros  muchos conciudadanos de mi partido  que llevan trabajando muchos años.

El Alcalde de Alcorcón, Don David Pérez prometió que no iba a tener cargos de confianza o que serían muy pocos, lo cual me alegró, pues era una de las criticas al anterior equipo de gobierno. Mi sorpresa es que ahora cuenta con un gran número de ellos y que nos cuestan a los vecinos más de 2.000.000 de euros, y que han obtenido este puesto en agradecimiento por ser antiguos redactores de blogs en Internet, ser exparejas de, hijas/os de, amigos de,… Vamos, que ha creado una agencia de colocación donde el requisito y máximo merito es pagar el carnet del partido (cosa que muchos simpatizantes con baja renta nos negamos a hacer), y que en algunos casos son cargos de una incompetencia SUMA, y que ocupan puestos de trabajadores cualificados, con gran experiencia que han sido cesados o despedidos.

Al frente de la Concejalía de Familia y Mayores se encuentra Silvia Cruz, que no duda en reconocer su desconocimiento del funcionamiento de la administración pública y de la política. De sobra son conocidos en los mentideros del Ayuntamiento que detrás de su sonrisa están sus brotes de ira, que la han llevado a romper en pedazos facturas, intentar sancionar a un trabajador por llevar una camiseta [con un mensaje “Servicios públicos para todos y todas”]o que impidió a una monitora voluntaria y jubilada, impartir un taller gratuito de poesía, [ojo no confundir con progresía], dejando a los alumnos sin clase. O que el Director de Familia José Emilio García Huertas tiene la desfachatez de redactar notas de agradecimiento al señor Alcalde por su magnifica gestión e intentar obligar a la Junta Directiva y a grupos autónomos o talleres a firmarlas.

O impedir que se pudieran presentar a las elecciones a la Junta Directiva, (representantes de los mayores) a una de las candidaturas por que se negó a firmar dicho agradecimiento, donde el secretario del proceso electoral el Director Pedro Moreno, redactó la respuesta de la alegación un día antes de que se reunieran los componentes de la mesa electoral para deliberar, quedando otras alegaciones sin resolver. El día de la votación acudían muchos mayores a los que les habían llamado por teléfono, preguntando por las papeletas de la candidatura del partido [popular]. Vamos, lo que ustedes los izquierdistas llamarían un pucherazo.

Dando tramite a dichas elecciones para quitarse de en medio a una Junta  Directiva para poner a otra más afín, mientras tanto no ha convocando las elecciones en el otro centro de mayores, el Salvador Allende que ya acumulan más de tres años de retraso.

Ha dejado de lado proyectos pioneros en la Comunidad de Madrid como el de huertos escolares, negándoles toda ayuda.

También ha externalizado el servicio [público], despidiendo o cesando a los trabajadores que tan bien cumplían su cometido y contratando a una empresa  que nos cuesta a los vecinos 241.000 € al año y que sumado a los sueldos de los nuevos cargos de confianza (99.000 €) supone un encarecimiento del coste, exagerado, comparado con lo que costaba antes, prestado por trabajadores municipales. Además, el actual, es un servicio deficiente.

En definitiva una nefasta gestión. Esperaba algo mejor de mi partido, que en el ambito nacional nos está empezando a sacar de la crisis y tiene grandes políticos, como Esperanza Aguirre, que tan bien lo ha hecho durante tres lustros. Esperaba algo mejor de una de una persona de su confianza como es David Pérez.

Agradecido, un jubilado descontento.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply