Cartas del pueblo

1

Hace apenas unos meses que me mudé al Ensanche Sur de Alcorcón, anteriormente vivía en la misma ciudad pero en una zona con muchas comodidades respecto al transporte público y ese cambio lo he notado mucho. Aquí el transporte público que hay es el autobús (y por suerte pasa cerca de mi casa) y son sólo dos líneas: la 511 que hace el recorrido de Alcorcón a Madrid y viceversa y el 2 que es local.

Hace tiempo se escuchaba que iban a construir una nueva estación de Metro/tranvía en el Ensanche Sur, no sé donde habrá quedado eso…

Para ir al Metro y a la Renfe hay pocas opciones: darse una buena caminata, coger los buses o ir en coche.

Las mejoras podrían ser muchas como, por ejemplo, la frecuencia con la que pasan los autobuses, que deja mucho que desear, dado que puedes esperar veinte minutos a que pase el uno, el bus que hace el recorrido hasta Madrid en hora punta se llena en las primeras paradas del Ensanche, incluso la ampliación de otras líneas de autobuses para que los vecinos alcorconeros de esta zona podamos tener más opciones de transporte.

También aprovecho para decir lo sucio que está Alcorcón desde hace un tiempo, concretamente aquí en el Ensanche se nos amontonan las basuras fuera de las isletas “ecológicas”.

Comments

comments

Share.

1 comentario

  1. Nos gustaría tomen en cuenta la indignación que se presenta en el siguiente link, ante la embarazosa situación que se presenta en la Residencia de Mayores de Alcorcón, que se podría hacer extensiva al resto de Residencias públicas de la Comunidad de Madrid (CAM).
    Es indignante decadencia de la ley de la dependencia, la manera en que nuestros mayores se exponen a la dejadez y la incompetencia de las administraciones, así como la sobrexplotación sobre sus empleados.
    La misma administración cae en la ILEGALIDAD de no conservar la RATIO que ya de por sí resulta insignificante y que no es capaz de cumplir.
    Se ha reportado multitud de reclamaciones a la residencia y la administración competente (por decir algo), y de manera general tienen todas un mismo origen, y es la escasez de medios y empleados para poder atender a los residentes de la residencia pública “Residencia de Mayores de Alcorcón”.
    Cuando el personal de auxiliares, “lucha” por poder realizar su trabajo en un ambiente de presión y poder ejercer con profesionalidad sus labores para con los residentes, éstos se ven abocados a una pésima calidad en sus cuidados como residentes (aseo, limpieza, etc).
    Es una vergüenza que la opinión pública, los medios y por su puesto la administración no se haya involucrado en tan penosa situación. Que ningún partido político, a la altura que estamos, no haya recabado información se haya movilizado para que la situación se reconduzca, más aún cuando podemos ver como la RATIO no se cumple en multitud de ocasiones.
    http://www.cartasaldirector.org/recortes-en-las-residencias-publicas/

Leave A Reply