Carta sobre sanidad

0

A.F.- Todo empezó cuando tuve a la niña en septiembre del 2011. Tenía muchos dolores de cuerpo y perdí peso, unos 5 kg menos que antes de quedarme embarazada. Finalmente el periodo se me retiró completamente en enero del 2012, coincidiendo con la vuelta al trabajo (entonces la peque tenía 4 meses).

Yo todo lo achacaba a la cesárea, al no dormir etc…. pero decidí consultar con el médico y un amigo me habló de un endocrino especialista en problemas de ovarios en el Ramón y Cajal. Pedí cita y me vio en septiembre de 2012.

Empezaron a hacerme pruebas y pruebas, y me mandó al ginecólogo, quien no encontró nada. En diciembre de 2012 vuelvo al endocrino y me dice que ya sabe lo que me pasa. Tenía Hiperparatiroidismo. Me mandó más pruebas para localizar donde se encontraba el adenoma (tumor normalmente benigno) y lo localizaron en el paratiroides derecho.

Cada vez me encontraba peor y seguía perdiendo musculatura y por supuesto seguía sin reglar. Las pruebas se retrasaron por las huelgas que hubo en diciembre de 2012 por lo que estuve pendiente hasta marzo, que terminé el diagnóstico. Había que extirparlo porque lo que me pasaba es que estaba perdiendo el calcio de los huesos; por eso tenía tantos dolores y cansancio.

Entré en la lista de espera con un cirujano de general y digestivo especialista en el tema. Mi endocrino me insistió en que fuera él quien me operara. El cirujano me comentó que tenía mucha lista de espera y que no sabía lo que tardaría, pero preferí esperarle. Me dieron un número de acceso por internet donde se podía ver el puesto de la lista en la que estaba. Yo miraba todas las semanas el número y la verdad que no sabía qué pensar, no se movían los números y, a veces, de repente cambiaba…

Total que al final en Junio la lista avanzó rápido; supuse que porque el preoperatorio estaba listo en marzo y se me podía pasar el plazo… En el hospital pregunté qué validez tenía el preoperatorio y me contestaron “eres joven (tengo 31), a ti te vale por mucho tiempo…” Cuando fui al anestesista tampoco encontraba las rayos x de tórax que me habían hecho… para todo tenía que esperar horas… desesperante ya…Finalmente a mitad de Junio estaba en el puesto número 2.

Una mañana accedí a la lista y me habían sacado. Ponía que no era apta para cirugía y que ya me meterían de nuevo en octubre… No me lo podía creer… otra vez empezar de nuevo… Llamé a una persona conocida en la gestión hospitalaria y se lo conté. Me dijo que eso tenía que ser un error y que lo miraría. A los días (sin cambios en la lista) me llamó y me dijo que había una incidencia en el hospital y que habían sacado a pacientes de las listas para falsear los resultados. Por lo visto los hospitales cada x tiempo tienen que dar cuenta de las listas de espera para ver si cubren los objetivos. Todo un tema político sobre sanidad pública o privada…

Gracias a esta amiga que me gestionó la cirugía en julio me operaron, eso sí, otro cirujano que ni me pasó consulta ni nada… Sinceramente me han operado fenomenal, me encuentro genial y no he vuelto a tener dolores. Estoy con un tratamiento hormonal para la regla, he recuperado musculatura y estoy feliz. Estoy agradecida a todas las personas que me han ayudado. Pero siendo sincera, si no llego a conocer gente para que movieran los hilos ¿estaría esperando todavía? O ¿me habría ido a la privada? ¿Qué haría si tuviese que empezar de nuevo?

Pues sinceramente la espera ha sido horrible y la falta de seriedad en cuanto a las listas. Sólo espero que las cosas mejoren.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply