Carta Raquel

0

Veo con asombro en un periódico, que me encuentro en el buzón de mi casa, que el Ayuntamiento de Alcorcón tiene un superávit de 7.000.000 de euros. Si no fuera por lo que ven mis ojos cuando voy por la calle, mi admiración por este nuevo Alcalde sería inmensa. Pero cuando veo el estado de las calles, lo sucias que están por falta de agua, se me cae el alma a los pies. Hay zonas, como la calle Polvoranca, en las que no se distingue el rojo del blanco del suelo, porque está todo negro. Hay trozos en los que se ve la diferencia, pero es porque hay jardines privados, y el agua de regarlos llega a las aceras y limpia el pavimento. Hay jardines en los que las plantas están tan mustias que entra tristeza verlas, y es que al parecer no hay jardineros suficientes para atender los jardines y otros menesteres que les mandan hacer, ya que no solamente les bajan el sueldo, sino que también tienen que hacer trabajos que antes no hacían.

Por otro lado según paseo por mi pueblo, veo cómo en la zona de Torres Bellas no tienen los contenedores en las isletas para poder tirar la basura y así poder reciclar, sino que tienen el agujero protegido para que no se caiga nadie, y unos cubos, que ni siquiera hay uno de cada color. Estos contenedores los quitaron para llevárselos a otros sitios que según parece era donde tenían que estar. Muy bien, pero después de un año y si hay 7 millones de euros de superávit ¿no podría estar esto solucionado? ¿Dónde están los camiones que había antes que limpiaban las calles? Y por último me gustaría saber por qué no se encienden las fuentes, con el calor que hace. Si el motivo es no gastar agua, según creo el agua de las fuentes es de pozo y Alcorcón tiene mucha, y si es por la luz, podrían ahorrarla apagando las luces del Ayuntamiento por las noches.

Yo creo que un buen Ayuntamiento debe dar a los ciudadanos que pagan sus impuestos los servicios que tiene que tener, y no ahorrar en la limpieza de sus calles, en el reciclado de sus residuos y en el trabajo y sueldo de sus trabajadores. ¿De qué sirve que el Ayuntamiento tenga dinero si no se lo gasta en el pueblo? Creo que es mejor que lo gasten en todo esto y que no lo tenga guardado, para así evitar tentaciones.

Raquel J.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply