Carta que se “perdió” y el Alcalde no pudo leer en el Pleno

0

LA CARTA “QUE SE PERDIÓ” Y EL SR. ALCALDE NO PUDO LEER EN EL PLENO MUNICIPAL, COMO SE PEDÍA EN LA MISMA.

(Extracto de la carta pasada por registro del Ayuntamiento con copia para todos los partidos políticos para ser leída en el Pleno Municipal)

Alcorcón, 28 de Junio.

Corría el verano de 2012 y se celebraba, como todos los meses, el Pleno Municipal a cargo del Sr. Alcalde, sus concejales y la oposición. El día 25 Junio de 2012 se leyó una carta (una de las muchas que recibe la alcaldía), enviada por la asociación de mujeres:  Mujeres en Igualdad, en la que de una forma sibilina muestran su satisfacción y regocijo por la reapertura de la Casa de Acogida de Alcorcón. Bien, todas las Asociaciones de Mujeres, todas las asociaciones implicadas en el Pacto Ciudadano de Alcorcón contra la Violencia hacia las Mujeres y toda la población en general, estamos satisfechas de la Casa de Acogida se haya reabierto, puesto que se cerró para su remodelación.

Así mismo, manifestamos aquí que no consentimos los comentarios sectarios y malintencionados del alcalde dirigidos a las asociaciones de mujeres que no habían firmado la carta individualista de la primera asociación.

La reapertura de la Casa de Acogida de Alcorcón se retrasó un año, ya que estaba prevista para junio de 2011. Nos gustaría saber el porqué de este retraso, el por qué la ausencia de información por parte del equipo de gobierno y la Concejala Delegada de Mujer,  el por qué de su falta de interés y/o respeto con las asociaciones de su municipio.

Dejar bien claro, que si existe la Casa de Acogida en Alcorcón es por la lucha reivindicativa de muchas mujeres de nuestra ciudad durante muchos años y recordarle a las Asociaciones de Mujeres que no olviden sus primeros pasos y sus inicios en el Municipio, que unidas conseguimos todo lo que ahora nos quiere quitar el Sr. Pérez.

Le pedimos al Sr. Alcalde y a su equipo de gobierno que no utilicen a las asociaciones para sus confrontamientos políticos, que valoren el esfuerzo y el trabajo realizados  durante tantos años. Quizás muchas y muchos de los que estáis sentados hoy en los asientos del Pleno, no estaríais aquí de no haber sido por la lucha de muchas de las mujeres a las que hoy se desprecia y se ningunea, no teniendo ni tan siquiera la deferencia de tener una reunión de trabajo con ellas.

Esperamos que esta carta sea leída en el próximo pleno municipal, así comprobaremos su talante democrático al leer tanto las felicitaciones como las críticas  a su trato con las entidades ciudadanas afines o no a su partido.

CON COPIA PARA TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES

FIRMADA POR NUMEROSAS ENTIDADES

 DEL PACTO CIUDADANO

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply