Carta desde Manchester, allí también están en lucha

0

Los movimientos sociales avanzan en UK. El día 8 de Diciembre hubo una manifestación contra los recortes (durísimos sobre el sistema público de salud) en Manchester. Por primera vez en mucho tiempo, los sindicatos mayoritarios ni convocaron ni asistieron (que si sus bases). Fueron los movimientos “UK Uncut” y “Occupy Manchester” los que marcaron el paso. Algunos sindicatos minoritarios también participaron/organizaron.

Aparte de la marcha, las acciones directas (pacÍficas) apuntaron a los bancos y a las cafeterías Starbucks (evasores de impuestos por excelencia en UK), las cuales estuvieron protegidas por fuerzas de “seguridad” del Estado durante el día.

Lo más importante: al final hubo un micrófono abierto donde escuche un mínimo de 5 veces la palabra “indignados” (en castellano) así como “take the streets” (toma las calles) y referencias a las huelgas del sur de Europa del 14N. Esto me sorprendió mucho, ya que nunca había visto a la gente que lo decía en asambleas de “OccupyMCR”, lo que indica que el activismo se incrementa y se expande.
Salud y paciencia.Queráis o no, sois una referencia importantísima para las luchas del norte de Europa. Sois un empuje constante.

Adelante

Angel – 15mayista/Occupier en Manchester (UK).-

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply