Carta de Flor

0

Quiero escribir, a modo de pequeño recuerdo, a cerca de todas esas mujeres que son, de una forma o de otra, víctimas a manos de la violencia machista que padecemos. Debemos  seguir luchando juntxs para que esto cese de una vez.

Hace ya casi un siglo y medio que sucedió algo horrible un 8 de marzo: 129 mujeres, trabajadoras de una fábrica en Chicago, fueron quemadas vivas por reclamar lo que era suyo: un mejor salario.

A partir de este hecho tan bárbaro, en un congreso internacional de las mujeres, acordaron conmemorarlo como el día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde ese día reivindicamos más oportunidades de trabajo, igualdad de salario, Seguridad Social, ayudas para formar cooperativas, etc… y condenamos la explotación  laboral, sexual y el trabajo sumergido.

Desde aquí, hago una pequeña crítica porque opino que nos hemos acomodado un poco, que debemos salir a la calle para manifestarnos y a hablar con otras mujeres para que juntas consigamos luchar por todas esas desigualdades sociales que todavía existen en la sociedad española (integrada por mujeres de aquí y de otros países del mundo).

Así mismo, hago un llamamiento a las mujeres de los partidos políticos, asociaciones y ayuntamientos: que el día 8 de marzo no es ninguna fiesta -como hacéis algunas- no es ir a comer a un restaurante y ver quien lleva el mejor “modelito”. Las mujeres de Alcorcón tenemos problemas que resolver de diversa índole, como ya he mencionado anteriormente. A veces parece que no hay salida pero hemos de seguir luchando. No nos van a parar porque no somos propiedad de nadie sino seres libres ¡Basta ya de violencia machista!

MUJER: ¡lucha por ti y por todas las mujeres del mundo!

 

 Flor. Veterana del 15m.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply