Carta de Dionisio

0

En diciembre de 2011. Repito: 2011, hace por tanto más de un año, dimitió de su cargo la Defensora del Ciudadano, doña María Martínez, quien había sido nombrada en junio de 2008. Hasta la fecha, el Ayuntamiento no ha tenido a bien nombrar sucesor, y que yo sepa, el cargo como tal no ha sido legalmente suprimido por ningún acuerdo municipal. Esto significa que aunque el cargo no haya sido formalmente  suprimido, sí lo ha sido ‘de hecho’, con el truco de no nombrar a nadie.

Pero hay tres cosas irritantes en este asunto:

1. Que en la web del Ayuntamiento se mantiene el enlace ‘Defensor del ciudadano’, que lleva a informar de horarios, sitio y funciones de la inexistente institución.

2. Que en la fachada donde estuvo la oficina —Pl. de España, 2, 1º— sigue colgando el cartelón en el que se señaliza la desaparecida institución. También en el anteportal del mismo edificio figura una placa por encima del portero automático con función parecida a la del cartelón. No sé a qué se deben estas falsas informaciones como no sea a que se pretende mantener la ficción de que seguimos teniendo Defensor del ciudadano. Y

3. Lo más irritante de todo: que ningún partido, ninguno, de ningún color político, se ha hecho el más mínimo eco, ni ha dicho palabra alguna, sobre la falta de nombramiento de otra persona para el cargo, después, como he dicho antes, de más de un año de la dimisión del primer y único defensor que ha habido. Es asombroso.

Alcorcón, 14 de enero de 2013

Dionisio García

Comments

comments

Share.

Leave A Reply