Campaña por la libertad de expresión

0
Fuente:www.canarias-semanal.org

Fuente:www.canarias-semanal.org

Ainhoa Rivas.- El pasado mes de mayo algunos medios de comunicación alternativos iniciaron una campaña a favor de la libertad de expresión en vista de las nuevas leyes que entrarían en vigor el 1 de julio. Estas nuevas leyes, impulsadas por el Gobierno del PP, hacen imposible el ejercicio de la libre expresión en la actividad periodística.

Leyes como la Ley de Seguridad Ciudadana, la Reforma del Código Penal, la Ley de Propiedad Intelectual, el Pacto Anti-Yihadista y la Ley de Enjuiciamiento persiguen, según los promotores de la campaña, “eliminar cualquier atisbo de protesta social,  reprimiendo  toda forma de organización autónoma, popular y auténticamente  crítica con el sistema”. En lo que respecta a los medios de comunicación, estas leyes perjudican a la hora de informar sobre las protestas sociales y la lucha de los colectivos, incluso los periodistas pueden ser enjuiciados en el ejercicio de su profesión.

La campaña la han iniciado los siguientes medios de comunicación alternativos: Ahotsa.info, Boltxe.info, Canarias Semanal.org, Directa.cat, Espineta ambCaragolins, Insurgente.org, La Haine.org, Kaos en la Redy SareAntifaxista. Aunque no dudan en animar a todas las personas que quieran sumarse y reivindicar la libertad de expresión, “hacemos un llamamiento a los diferentes medios de comunicación alternativos y a los movimientos sociales a trabajar conjuntamente contra la represión y a movilizarse contra estas legislaciones de excepción”.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply