Cagada real

0

Perdón por el término soez. Pero ¿acaso cabría calificarlo de otra manera? La persona que “asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales” (o al menos eso dice el artículo 56 de la Constitución) realiza un viaje a Botsuana con el único fin de matar animales para luego posar en la foto. Esto atenta no sólo contra las normas más básicas de la ética y de la moral, sino que es un grave insulto a la inteligencia. Un Jefe de Estado que, estando las cosas como están, hace semejante dispendio para divertirse cazando animales no merece el respeto de sus conciudadanos. Después de esto, ¿quién va a creerse que “el paro juvenil le quita el sueño”? Lo que desde luego debería quitarle el sueño es su inveterada afición a las pistolas, desde que matara a su hermano menor, Alfonso de Borbón, en 1956.

Remito de nuevo a la Constitución: “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. ¿Realmente estas palabras son propias de una democracia? ¿Qué podemos esperar de una nación cuyo Jefe del Estado es “irresponsable”? Podemos esperar lo que de hecho ha sucedido: que, como ser “irresponsable” que es, se limite a pedir perdón y a decir que no lo hará más, como si fuera un niño sorprendido in fraganti metiendo el dedo en el bote de la mermelada. En mi humilde opinión de ciudadana responsable de sus actos, creo que esto no es suficiente, además de ser una charada y una tomadura de pelo. No es suficiente que se limite a pedir perdón, como tampoco es suficiente que lo haga sin explicar cómo ha pagado el viaje, dado que no trabaja y que la asignación que recibe de los Presupuestos generales del Estado es “para el sostenimiento de su Familia y Casa” (artículo 65).

En Europa están muy preocupados por el déficit de nuestras cuentas. Sinceramente, yo estoy bastante más preocupada por el déficit de democracia que vive nuestro Estado, regido por una institución anacrónica y que no escatima en escándalos. A mí por ponerme enferma me pueden echar del trabajo: me pregunto qué tendrá que pasar para que el Juan Carlos de Borbón se vaya del suyo.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply