“Yo siempre he tenido la ilusión de tener un café – teatro” Entrevistamos a Carmen (Cadáver Exquisito)

0

carmen 1M.S.- Carmen, de 42 años, es la dueña del Cadáver Exquisito (Calle Valladolid 10 posterior). Me cuenta que ha dado muchos tumbos hasta llegar al bar. Estudió Sociología y se especializó en Sociología Política. Trabajó para la Comunidad de Madrid y en Servicios Sociales, pero su verdadera vocación es el teatro, que ha compaginado con los estudios y el trabajo, hasta que finalmente se ha dedicado sólo al teatro y al bar. También imparte clases para mayores.

¿Cómo surge la idea del bar?

Yo siempre he tenido la ilusión de tener un café – teatro. Me dio una vena un poco loca y lo monté hace 4 años, sin tener ni idea de llevar un bar.

¿Qué tiene de especial este bar?

De momento el nombre. Surgió de mi relación con el teatro, y con el arte surrealista y la filosofía donde no hay normas y los artistas viven en libertad. Es un collage. La idea es que sea un punto de encuentro donde tomar una copa mientras compartes aficiones como música, teatro, cine… Un punto de encuentro artístico y literario. Hace 4 años que lo abrimos y hemos ido viendo cómo la gente se iba quedando en paro o no conseguían trabajo. El trato y el ambiente que ofrecemos a los clientes nos hacen especial. La gente puede venir sola a tomar una cerveza y charlar. ¡Y por la buena y variada música que ponemos también!

¿Fue muy duro abrirlo?

Sí, es complicado si lo quieres hacer bien y no tener problemas. Los trámites son lentos. Entregas los proyectos que revisan y hasta que te contestan pasa tiempo. Como quise hacerlo todo bien preferí que se retrasase para no hacer obras que luego me tirasen para atrás. Antes de abrir pasé todas las inspecciones de insonorización, electricidad, aire acondicionado, sanidad… y por fin me dieron la licencia de apertura.  Supone una inversión importante…

¿Te resulta difícil compaginar tu trabajo en la compañía teatral y el bar?

Sobre todo por los horarios, además estoy estudiando un master de Audiovisual e ir por la mañana a clase y trabajar de noche es duro.

¿Qué te parecen los horarios de cierre de los bares?

Yo creo que estamos un poco vendidos y entre medias de los bares – restaurantes y discotecas que pueden abrir hasta las 6:00. Un bar normal puede estar entre semana hasta las 00:00 y el fin de semana hasta las 2:00. Sin embargo nosotros estamos entre semana hasta las 3:00 y los fines de semana hasta las 3:30, y creo que es un margen muy pequeño. A las 4:00, que es cuando todo el mundo tiene que estar fuera, es cuando más trabajo tenemos. Deberían ampliarnos el horario para tener un margen más lógico.

¿Qué opinas sobre el botellón?

Yo parto de la libertad individual de cada persona. Pero creo que habría que diferenciar  los macrobotellones que sí pueden molestar a los vecinos a que estés en un parque tomando algo tranquilamente sin molestar. Lo que sí quiero mencionar es que no me parece bien que a los clientes no se les permita salir a fumar con la consumición, aunque hagan menos ruido que la gente que pueda estar fuera.  Eso no es lógico, porque en las terrazas de los bares sí están fuera bebiendo, fumando y haciendo más ruido que nosotros. Además creo que a la gente joven se le debería ofrecer alternativas en espacios donde pasarlo bien.

¿Hay algo que quieras denunciar?

Pues sí. Tengo la sensación de que ahora no podemos expresarnos libremente y parece que tenemos miedo. Yo no recuerdo que esto pasase antes.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply