#BUKANEROSLIBERTAD

0

Algunos de los tifos bukanerosPablo L.- El lunes 25 de Febrero, un seguidor del Rayo Vallecano fue detenido en su centro de trabajo. Al día siguiente detuvieron a 12 personas más, entre ellos el Presidente de la Confederación de Peñas del Rayo Vallecano. Se les acusa de coacción, amenazas y pertenencia a banda criminal.

Los Bukaneros, colectivo de hinchas rayistas, destacan por su compromiso social y por oponerse al racismo y fascismo en el deporte. Todo ello en contraposición de colectivos violentos que llevan el fascismo por bandera y que no son considerados banda criminal.

El pasado 27 de Febrero denunciaron en rueda de prensa una persecución y criminalización constante tanto de los medios de comunicación como de la Delegada del Gobierno de Madrid. Los registros en su sede son constantes. También son frecuentes registros en los domicilios y puestos de trabajo de hinchas del Rayo. El caso más cercano fue el de Alfon, encarcelado en régimen de aislamiento dos meses sin motivo alguno.
A día de hoy, el R.Vallecano niega cualquier denuncia.

Como protesta han convocado varias movilizaciones con el apoyo de diversos colectivos como Madres Contra la Represión y la Plataforma Solidaria Antirrepresiva.

Para más información puedes acceder a www.bukaneros.org

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply