Berlusconi condenado por incitación a la prostitución

0

Silvio Berlusconi ha sido condenado a siete años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder por el “caso Ruby”. La fiscal Ilda Boccassini justificó su solicitud de cárcel para el exjefe del ejecutivo italiano, al asegurar que “no existe duda” de que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, “había mantenido sexo con Berlusconi y había obtenido beneficios a cambio” cuando aún no había cumplido 18 años. A todo ello hay que añadir la llamada que realizó a una comisaria para pedir supuestamente la puesta en libertad de Ruby, la cual había sido detenida por robo, aduciendo que era sobrina de Hosni Mubarak y que su detención podría conllevar un conflicto diplomático.

Además Berlusconi tiene otros frentes abiertos, la resolución del Tribunal Supremo sobre la condena por fraude fiscal en el caso Mediaset, el juicio por la compra en 2007 del senador Segio De Gregorio para provocar la caída del Romano Prodi y, finalmente, el jucio por violar el secreto de sumario en el caso Unipol, al publicar ilegalmente las escuchas telefónicas en el diario “Il Giornale”, propiedad de su hermano Paolo.

La sentencia afecta directamente al gobierno de coalición de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL) con el Partido Democrático (PD) del actual primer ministro, Enrico Letta, el cual declara que el gobierno no se verá afectado:  “Veo un Gobierno estable y concentrado sobre sus objetivos. No creo que haya consecuencias debido a casos externos, incluidos aquellos de carácter judicial”. Mientras, Berlusconi organiza una ofensiva televisiva de propaganda para buscar respaldo en el ejecutivo y presentarse como víctima de un complot: “Quieren eliminarme de la política. Es una sentencia increíble, violenta, pero yo resistiré. Seguiré luchando porque estoy convencido de mi inocencia” y anuncia su regreso al partido conservador Forza Italia, activo entre 1994 a 2009, cuando se fusionó con el actual PDL.

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply