Batalla campal en las Fiestas de Alcorcón

0

La madrugada del pasado viernes 8 de septiembre en el Parque de La República fuimos testigos de cómo la mala planificación y el «tijeretazo» en las Fiestas de Alcorcón pusieron en peligro a las vecinas.

En los aledaños del concierto programado para ese día no había ningún tipo de control, tal y como ocurre en eventos similares. Como consecuencia se podía acceder con botellas de vidrio y armas blancas a un espacio que albergaba muchas personas.

Posiblemente los miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular, protegido en su caseta chill out por un presumible equipo de seguridad, ni se enterara de lo que acontecía a escasos cien metros, donde se iniciaba una reyerta que puso en peligro a las asistentes.

El detonante fue una primera reyerta en torno a la 1:30 h en la que resultó herida grave una persona tras recibir varias puñaladas. A partir de las 2:30 h el altercado se extendió y dio comienzo una auténtica batalla campal en la que parte de los presentes comenzó a arrojar botellas al aire hiriendo a varias personas e impidiendo la actuación del equipo de asistencia médica. El resultado fue de más de una veintena de heridos de diversa consideración, cuatro de ellos por arma blanca, uno de ellos grave.

Según informan fuentes policiales se dotó al evento con un personal de hasta 60 agentes entre Policía Nacional y Municipal que repelieron la pelea con el equipo estándar. No había ningún efectivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), pues parece ser que las únicas aglomeraciones «peligrosas» son aquéllas que reclaman derechos y libertades. Hubo dos personas detenidas.

A posteriori, en los medios de comunicación, se anunció la noticia haciendo hincapié en la nacionalidad de las supuestas causantes. Las gentes de Alcorcón son nobles para con todas las personas independientemente de la nacionalidad. Es lamentable que se use este dato para no lanzar una crítica objetiva a la evidencia: recortar en aquello que no se ve, la seguridad.

Pablo L.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply