El Ayuntamiento de Alcorcón es el más moroso de España

0

Errebé.- A pesar de las continuas campañas del Ayuntamiento de Alcorcón ensalzando una y otra vez sus actuaciones sobre la reducción de la deuda comercial a proveedores y de las deudas bancarias a corto plazo, lo cierto es que según el nuevo informe que ha hecho público la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), nuestro consistorio es el más moroso de España.

Ni el Plan de Pago a Proveedores, puesto en su día en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sirve para reducir tanto la cuantía de los impagos, como la duración de estos. La realidad es tozuda y según señala el informe de ATA, el plazo medio de cobro de un servicio realizado por una empresa al Ayuntamiento es de 449 días (15 meses) incumpliéndose flagrantemente la Ley de Morosidad, revisada en 2014 por el Gobierno central.

David Pérez ha salido al paso de esta situación creando aún más caos en la tesorería del Ayuntamiento y aumentando aún más la deuda sobre la espalda de tod@s l@s alcorconer@s, ya que para salvar esta situación con los acreedores, se van a firmar en los próximos días, nuevos créditos con diversas entidades financieras por valor de 143 millones de euros a un interés del 5,9 %, a pagar en 10 años. El endeudamiento infinito a través de continuos préstamos con los bancos, la permanente renegociación de los préstamos, a costa de tus habitantes es la solución fácil de los malos gestores. Además tras casi 6 años de gobierno del Ayuntamiento por parte de David Pérez, continúa con las escusas baratas de pésimo gobernante, escudándose en la herencia recibida.

En 2015, aún en época dura de crisis económica, el impago era de 490 días. Ahora en marzo de 2017 con la economía, según nos dicen, viento en popa, el impago continúa en unos márgenes de tiempo escandalosos. La lástima de todo esto es que todos los años es el mismo cantar, declaraciones vacías, culpas al empedrado, refinanciación en bucle de la deuda y sostenimiento de las incapacidades para gobernar por parte de una ciudadanía machacada por las políticas antisociales y de austeridad del PP.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply