¿Ayudas para libros de texto o propaganda electoral?

0

M.M.- El Ayuntamiento de Alcorcón anuncia a bombo y platillo  que destinará 58000 euros en ayudas para libros de texto en este curso 2014-1015. Se podrán solicitar estas ayudas para alumnos de primaria y secundaria obligatoria de todos los centros educativos, que vivan en Alcorcón y cuya unidad familiar no haya superado los 29.820,56 euros de ingresos en  2013. La ayuda será como máximo de  125 euros para primaria y 150 euros para secundaria. Hasta aquí todo parece perfecto.

El problema es que estas ayudas se han publicado el 16 de diciembre, tres días antes de las vacaciones navideñas,  y solo  pueden solicitarse en un plazo de  15 días naturales a partir de esta fecha. Muchas familias ni se habrán enterado, puesto que es el centro el que da esta información, y todos sabemos el jaleo que suponen los últimos días de clase antes de navidad. Además la solicitud se obtiene en el centro educativo (cerrados del 19 de diciembre al 8 de enero),  y es necesario presentar la factura de la compra (que normalmente suele realizarse en julio o septiembre).

Por último las familias monoparentales y aquellas cuyos progenitores no tienen vínculo matrimonial deben aportar un certificado de empadronamiento de la unidad familiar.

La preguntas que como ciudadana, madre y mujer sin vínculo matrimonial me asaltan son : ¿por qué tengo que aportar un certificado de empadronamiento al ayuntamiento en el que estoy empadronada?¿acaso no pago mi IBI y demás impuestos y poseen todos mis datos?¿por qué sacan estas ayudas en estas fechas y con unas condiciones que dificultan su solicitud?¿es este el comienzo de la propaganda electoral?¿este es el alcalde que abandera la defensa  de la familia?

 

Fuente.portaldelsur.es

Fuente.portaldelsur.es

Comments

comments

Share.

Leave A Reply