Asociación “Paseo Comercial Porto Cristo”

0

porto cristo - para web

Nuestra asociación nace con el objetivo de acercar el comercio de barrio al ciudadano en el momento más difícil que nos ha tocado vivir a todos. Entendemos que era necesario actuar y luchar si queremos que las tiendas de barrio en las que trabajamos sobrevivan a esta crisis. Decidimos unirnos bajo una asociación para dar forma legal a todas nuestras acciones y porque tal vez el ayuntamiento nos tenga más en cuenta. La idea de nuestra asociación ha partido de los comercios de la calle Porto Cristo 1 al 7 pero si la cosa funciona nos gustaría que con el tiempo los comercios de las calles aledañas se unieran a nosotros.

La calle Porto Cristo 1, 3, 5 y 7 posterior de Alcorcón acoge 30 negocios de barrio. Algunas de nuestras tiendas llevan abiertas más de 30 años. Otras son de reciente creación e innovadoras: la ludoteca, la mercería creativa, una tienda de té, un spa para mascotas. También contamos con una tienda de cuadros al óleo y láminas, una peletería, fruterías selectas, tiendas de moda y complementos para todos los gustos y  edades, zapaterías de niño y de adulto de calidad, una pastelería exquisita, ferretería, reformas del hogar, peluquerías, cafeterías, centros de estética y belleza, dentista… y si nos falta algo en las calles aledañas lo encontrarás: instrumentos musicales (clases incluidas), tatuajes, agencias de viaje, masajes relajantes, librería, droguería, grow shop, pizzería, pubs, perfumerías low cost…
Llevamos un año llevando a cabo una serie de acciones colectivas e individuales que son muestra de nuestra adaptación a las nuevas tecnologías y afán de superación. Bastantes de nosotros participamos en cursos formativos, casi todos los negocios estamos en Facebook, nos están diseñando una web… Empleamos nuestro tiempo libre para reunirnos y adoptar decisiones que se traducirán en acciones y esperamos así mantenernos a flote. Entre las acciones que estamos emprendiendo para estas navidades destacamos: decorar la calle dentro de nuestras posibilidades, contratar un Papa Nöel encantador y auténtico 100% y lo mejor ¡haremos un sorteo de 1.000 € en 3 cheques regalo entre nuestros clientes!

Aprovechamos este espacio para destacar la labor beneficiosa que reportan las tiendas de cercanía: potenciamos las relaciones humanas y la alegría en los barrios, algo que hace unos años era importante y que hoy se está perdiendo. También se sabe que creamos más puestos de trabajo que las grandes empresas. Y es 100% demostrable que nuestro cliente recibe siempre un trato más personal y profesional. ¿Cuánto tiempo hace que no te das un buen paseo por tu barrio? No te limites a ir por las dos calles de siempre, curiosea un poco porque seguro te sorprende la infinidad de escaparates bonitos que alegran tus calles.

Para finalizar aprovechamos para desear a todos sus lectores unas estupendas fiestas navideñas, que disfruten estos días festivos y que el año que entra sea bondadoso con todos. Esperamos haber convencido a alguno de estos lectores para que nos visite y haga correr la voz de que también hay que comprar en los comercios de cercanía.

Feliz Navidad
Asociación “PASEO COMERCIAL PORTO CRISTO”

C/ Porto Cristo 1, 3, 5, y 7 posterior. 28924 ALCORCON

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply