Asamblea Antirepresiva en Madrid

0

Asamblea Antirepresiva en Madrid.- La Asamblea Antirrepresiva en Madrid comenzó a reunirse en Enero de 2012 muylaotraandalucia.orgPARAWEB ligada a los acontecimientos y las asambleas del 15M y como respuesta al creciente clima represivo que comenzaba a vislumbrarse. Desde el principio ha sido una asamblea pública y abierta, y ha restringido su campo de acción a Madrid, consciente de la complejidad que entraña la lucha antirepresiva y que ésta debe enfocarse sobre todo a nivel local. También desde sus inicios ha tenido muy claro el carácter eminentemente político de la lucha contra la represión, considerada una lucha no contra aspectos parciales, sino contra la represión como fenómeno total.

A lo largo del tiempo la Asamblea ha ido desarrollando un discurso que ha intentado mostrar que la represión es un fenómeno unitario que muestra diferentes facetas: represión política e ideológica, represión económica (desahucios, trabajo precario, paro), represión jurídica y administrativa, represión policial, represión educativa, represión sexual y de género, represión mediática e informativa (censura y manipulación), represión étnica y racista, represión cultural, represión medioambiental… Y para imponerlas en la práctica, el poder utiliza diferentes formas y modalidades de violencia: violencia física, violencia económica, violencia psicológica, violencia social, violencia ideológica, violencia educativa, etc.

La violencia policial no suele ser, por tanto, sino la punta del iceberg de todo un complejo y voluminoso aparato represivo que engloba y ataca casi todas las parcelas de nuestras vidas. Y frente a ello siempre hemos considerado que son legítimas determinadas formas de autodefensa que preserven nuestra dignidad y nuestra autonomía y libertad frente al poder. La Asamblea ha intentado en todo momento visibilizar la represión y dar difusión en especial a aquellos casos más invisibles (micromachismos, educación, procesos de multas, redadas racistas, encierro carcelario, torturas) mediante la realización de jornadas antirepresivas, encuentros y debates sobre la represión, exposiciones antirepresivas, difusión de campañas antirepresivas de otros colectivos o individuos, etc., con la intención de ir haciendo crecer y desarrollar una conciencia antirrepresiva real, que hasta ahora sólo se muestra de manera episódica y esporádica, y que permita organizar esa lucha en un primer nivel preventivo y en posteriores niveles de organización, cohesión y acción. Podéis encontrar más información sobre la Asamblea, y también solicitar el material de su exposición antirepresiva por si deseáis montarla en algún sitio, en su blog asambleaantirepresivaenmadrid.wordpress.com, en el portal de madrid.tomalaplaza.net y en el correo asambleaantirepresivaenmadrid@gmx.es

Comments

comments

Share.

Leave A Reply