Arboricidio en Alcorcón: El Ayuntamiento declara la guerra a los árboles

0
Tala de árboles en la Avenida de los Castillos, Alcorcón

Tala de árboles en la Avenida de los Castillos, Alcorcón

Errebe.- Bajo la excusa de la ¿seguridad?  El ayuntamiento ha puesto en marcha un verdadero arboricidio a lo largo del municipio. Se han talado ejemplares de chopos y olmos fundamentalmente, en muchos casos, de más de 30 años, en perfecto estado de salud y sin riesgos de caída.

El Ayuntamiento realiza estas talas bajo el amparo que le otorga la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid. Suena cuanto menos contradictorio y chistoso que se hable de protección y fomento de los árboles, ¡¡¡talándolos!!! Nadie ha explicado qué tipo de peligro suponen estos ejemplares, así como a qué tipo de seguridad se refieren.

Al ya habitual abandono y desidia de esta corporación de los parques, jardines y zonas verdes, se le suma la tala indiscriminada de árboles. Muchos vecinos observan con preocupación cómo en nuestra ciudad se ha vuelto costumbre derribar árboles o mutilarlos sin piedad. Los grupos ecologistas de Alcorcón, sensibles con el cuidado y los beneficios del patrimonio arbóreo de la ciudad, vuelven a lamentar estas recurrentes intervenciones municipales.

Un árbol, según su especie, necesita entre 10 y 15 años para desarrollarse plenamente y no es justo que estos graves perjuicios al hábitat urbano se realicen impunemente por parte de las autoridades municipales, sin que nadie lo detenga y obligue a reparar el daño hecho.

Cabe recordar que Alcorcón se sitúa a la cabeza de las poblaciones de la Comunidad de Madrid, con mayores niveles de polución atmosférica, y que eliminar árboles encargados del reciclaje de CO2, es un acto de degradación medioambiental similar a un incendio forestal.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply