Apoya, defiende, ama La Casika….

0

apoya-defiende-ama-lacasikaPARAWEB

lacasika.ourproject.org :La Casika, es un centro social, okupado y autogestionado con 14 años de vida. Durante estos años, numerosos colectivos de diversa índole (ecologistas, feministas, colectivos en defensa de los derechos de los animales, antifascistas, anticapitalistas, movimientos vecinales, educativos, culturales…) han sentido el espacio como suyo, formando parte de él, utilizándolo y desarrollando multitud de actividades: charlas, talleres educativos, festivales de música, de cine y teatro, exposiciones artísticas, encuentros de debate… La diversidad y cantidad de actividades desarrolladas en la Casika, la han convertido en un referente cultural, social y político no sólo de Móstoles sino del resto de Madrid y del Estado, y ha proporcionado a nuestra localidad un punto de encuentro para la reflexión y acción alternativa, donde los valores del sistema capitalista han sido superados por la autogestión.

El 5 de Diciembre pasado, el c.s.o.a. La Casika cumplió 14 años, las razones que llevaron a un grupo de jóvenes a empezar a dar vida a esta casa abandonada fueron:

Denunciar la especulación y las miles de casa vacías que nos rodeaban.

Mostrar la okupación como alternativa a la falta de oportunidades “serias y razonables” para adquirir una vivienda.

Denunciar la falta de espacios para el crecimiento individual, social, cultural y político de l@s person@s.

Mostrar que la autogestión, la solidaridad, el respeto, la participación y el compromiso, son los valores y las herramientas que nos hacen crecer como personas y como sociedad.

También ha crecido la represión hacia la Casika y algun@s de sus participantes por parte de las instituciones  en forma de multas, identificaciones, insultos y amenazas. La CasiKa está otra vez bajo la sombra de la amenaza de desalojo, ya se archivó la vía penal, pero ahora esta vez es por la vía civil y pretenden que este proceso se termine con el desalojo del centro social. Después de 16 años disponible para los movimientos sociales quieren derribar esta antigua casa y eliminar este espacio para dejar un solar y construir viviendas de lujo.

Necesitan toda la ayuda posible y que todos los colectivos que quieran que se pongan ya manos a la obra organizando actos, conciertos, charlas, etc. Ya que los gastos económicos y las indemnizaciones que piden en el proceso son desorbitadas.

Habrá una manifestación el proximo día 18 de enero de 2014. Y el juicio para el desalojo es el día 23 de enero de 2014.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply