El AMPA del colegio Fedérico García Lorca recoge firmas para evitar el cierre de aulas

0

Victor H. Ospina.- La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha comunicado al Colegio de Educación Infantil y Primaria Fedérico García Lorca, ubicado en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, la supresión de una clase de infantil para alumnos de tres años para el próximo curso.

La Asociación de Madres, Padres y Alumnos (AMPA) ha criticado esta decisión, que se produce en la mitad de un puente y que apenas deja margen a los padres para oponerse a ella. La fecha tope para la entrega de las reclamaciones expira el martes día 3 de mayo.

La localidad ha venido registrando un descenso de la población infantil. Por ello, en un primer momento, se notificó a la dirección del centro que para el curso 2016-2017 iba a contar con una aula de tres años, aunque la resolución se tomaría de manera definitiva en función de la demanda de las familias para dicho nivel.

Pero la decisión de la Consejería, que ha llegado este viernes al centro, incumple con lo pactado puesto que las listas definitivas de demanda no se harán públicas hasta el próximo miércoles. Además, el Fedérico García Lorca ha tenido acceso a las cifras del Consejo Escolar, que revelan que las solicitudes para el nivel de tres años ascienden a 50. 25 alumnos por clase que, según el AMPA, son suficientes para mantener las dos aulas abiertas.

Este ataque a la escuela pública no es el único que la localidad ha venido sufriendo. Además del cierre del aula en el Fedérico García Lorca, están previstas otros cierres en los siguientes centros: Joaquín Costa, Fernando de los Ríos, Jesús Varela, Bellas Vistas, Clara Campoamor o Claudio Sánchez Albornoz.

La Asociación ha pedido a la Consejería de Educación que se tengan se tengan en cuenta otras alternativas antes de tomar medidas tan drásticas. El AMPA alegan que el Fedérico García Lorca tiene espacio y recursos suficientes para atender dos grupos de alumnos de tres años.

Creen que en caso de llevarse a cabo este plan, los alumnos que se queden fuera tendrían que acudir a otros de alrededor, que masificaría las aulas y pondría en riesgo la educación de los menores en la localidad. Además, aseguran que la decisión supone ir en contra de un principio básico recogido en la Constitución, como es el de la libertad de las familias para elegir el centro escolar de sus hijos.

Por ello, piden la colaboración de los vecinos. El AMPA ha puesto en este enlace la documentación que todos los interesados en apoyar pueden descargarse. El documento debe ser entregado en el centro el día martes. También se puede firmar en el Ateneo Popular de Alcorcón, en Calle Virgen de Icíar, 15.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply