AlcorESS, plataforma de empleo y creacción de empresas sociales sostenibles

3

1. Si vosotras tenéis una idea y queréis crear un negocio, aquí incluimos proyectos de todo tipo de trabajo, desde artistas a cultivadores, desde telecomunicaciones a energía sostenible, a música o poesía; os ponéis en contacto o  enviáis la propuesta a la Plataforma de empleo AlcorEss

2. La Plataforma de empleo y creación de empresas sociales sostenibles, estudia la idea La idea deberá ser en su esencia asimilable y de acuerdo con los principios establecidos en la Identidad de la Plataforma , debiendo ser práctica, sostenible, que cree empleo, procediendo si se aprueba en la Asamblea de la Plataforma, a ayudar a su creación, financiación y promoción.

3. Ponemos en marcha el negocio, acorde con los principios de la PLATAFORMA, empieza a funcionar.

4. Devolvéis el préstamo acorde al plan de negocio (la banca ética pretende eliminar la usura, los intereses y ese dinero puede reinvertirse en otros negocios) crecéis, conseguís tener un sueldo digno.

5. Obtenéis beneficios: en ese momento, por un compromiso adquirido libremente a la hora de incorporaros a la Plataforma, esos beneficios lo reinvertís en el negocio, en ampliarlo, crear más puestos de trabajo, y aportáis la parte de ellos que se decida a la Plataforma para ayudar y potenciar a otras empresas sociales y sostenibles.

IDENTIDAD Y MOTIVACIÓN. La plataforma nace en las mentes de personas de Alcorcón como posibilidad de  #resillence (adaptación al cambio ) en respuesta a la debacle a que nos lleva el sistema económico y social actual.

Los principios de la Plataforma AlcorEss son: independencia, inclusión, igualdad, horizontalidad, transparencia, diversidad, solidaridad, economía del bien común, cooperación y sostenibilidad Es una herramienta de carácter horizontal e inclusivo, por lo que cualquier persona física o jurídica, que comparta sus principios, podrá formar  parte de ella. Es una herramienta  transversal y pública en sus ejes  social, político y económico

LOS OBJETIVOS finales de AlcorEss SERÁN:

  • promover el bien común y el bienestar de las personas.
  • impulsar un sistema social equitativo y respetuoso con el medioambiente.
  • facilitar la cooperación , la participación y la colaboración ciudadana.
  • favorecer todo tipo de experiencias abiertas y colaborativas tanto en el ámbito de la creación o producción como en el de la distribución o comercialización.
  • auditar la redistribución de los beneficios.

Comments

comments

Share.

3 comentarios

  1. Patri Pedrero on

    Me gustaría ponerme en contacto con vosotros, llevo trabajando en diferentes proyectos para incentivar la creación de empleo. Necesito de vuestra colaboración paras ver su viabilidad.

Leave A Reply