Alcorcón vuelve a luchar por su hospital

0


J.I.M.-
La sanidad pública está en peligro de desaparición. Es un hecho: el PP vende y el PSOE aplaude o calla. El Hospital de Alcorcón ­ -el nuestro-, ­­ que tantos esfuerzos y luchas costó hace ya años, es uno de los que se encuentran en el punto de mira para ser desmantelado y liquidado a precio de saldo a cualquier entidad privada cuyo director sea primo o cuñado de algún politiquillo de tres al cuarto.

Todos los miércoles el personal del Hospital de Alcorcón convoca concentraciones en la puerta del centro hospitalario a las 11:00 y a las 18:00 para intentar que los “vendehospitales” echen atrás sus diabólicos planes.

El miércoles día 21 de noviembre se celebró una concentración, un encierro en el hospital y una asamblea de trabajadores y ciudadanos del pueblo. Al Comité de empresa del centro no le hizo mucha gracia. Alegaban que los ciudadanos no teníamos derecho a realizar allí una asamblea y decían que estábamos politizando el asunto. ¡Claro! ¿Quién vende el hospital y los centros de salud, si no los políticos en el gobierno? ¿Y quién consiente, aplaude y calla si no los políticos de la oposición? ¿Cómo no vamos a politizarlo? ¿Estará en connivencia el comité de empresa? Tendrán ellos que aclararlo.

Nosotros les explicamos que debe existir unidad de acción entre el pueblo y los trabajadores del centro, sean personal sanitario o no, ya que existe una unidad indisoluble entre médico y paciente. No existe uno sin el otro: el paciente sin el médico enferma. El médico sin pacientes sobra y se va al paro.

Queremos aclarar también que el hospital es nuestro, de la ciudadanía, y convocaremos asambleas allí cuando lo consideremos necesario. Cada trabajador decidirá individualmente si asiste o no. Llamamos pues a la sensatez al Comité de empresa del hospital para que se forje la máxima unidad de acción junto al pueblo y junto a aquellos trabajadores que no les votaron en las elecciones sindicales.

Llamamos a todo el personal del hospital a estrechar lazos de lucha solidaria con el pueblo de Alcorcón y a participar en sus asambleas. Llamamos al pueblo de Alcorcón a que vuelva a luchar por aquello por lo que ya lucharon sus padres, el Hospital Público de Alcorcón, y les llamamos a la movilización y a la asistencia a las concentraciones convocadas por el personal del hospital y a las asambleas de ciudadanos.

El viejo eslogan “la salud es cosa de todos” cambió. Los políticos del gobierno y la oposición, quieren que sea sólo cosa suya. Nosotros, el personal del hospital y el pueblo de Alcorcón debemos impedirlo. 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply