“Lo democrático y humilde es callarse y seguir nadando en mierda” Alcaloide, pregonero Fiestas de Alcorcón 2014

1

entrevista-alcaloide-webÁgora.- El Alcaloide de Alcorcón participará como pregonero en las próximas Fiestas Alternativas de Alcorcón. Desde Ágora no queríamos dejar pasar esta oportunidad y hemos conseguido entrevistarle. A los pocos días nos recibe en su despacho, engalanado con una rojigualda y algún que otro símbolo preconstitucional. Nos invita a un café, pero pagamos nosotros.

Ahora que su legislatura está acabándose, ¿cómo evalúa sus años de mandato?

Sabíais que soy neoliberal: que pienso que si quieres estudiar, te lo pagas; si te quieres operar del corazón, te lo pagas; si quieres un alcalde, me lo pagas. ¿Qué he hecho? Desatender la ciudad, retirar ayudas, despedir, multar, apalear… Justo lo que se esperaba de mí. Me doy un diez.

¿Cree que tiene posibilidades de renovar la alcaldía en las próximas elecciones?

Yo nunca quise esto, fue la tita Espe y su lío de tele-alcaldes. Hasta mi mujer, Elena Cerezo, odia este pueblo. Yo le digo que es un paripé, que no tenemos que hacer noche, ¡que me tenía que empadronar para presentarme! Y ella que si Alcorcón huele. Y ahora que la condenan a devolver 40.000 euros y teniendo un carguito de despedidora en Telemadrid, la gasolina quién la pone, ¿yo de mis 46.000 de los sobres? No quiero renovar, me oiga la Virgen del Remolino o quienquiera que sea vuestro superhéroe.

¿Qué opina del crecimiento de la izquierda en intención de voto?

Esos indignados, comunistas, anarquistas y abuelos de extrema edad son en realidad cuatro gatos. Es más, creo que sólo hay uno de cada pero que cuando les hacen una foto se mueven mucho.

¿Qué futuro le espera a los terrenos de lo que iba a ser Eurovegas si usted sigue siendo alcalde?

Lo que suponga construir más: más ladrillo, más burbuja. ¡Y menos campo! Un centro comercial, más chalets, otro aeropuerto peatonal… Sea lo que sea, el más grande de Europa.

Acerca de los trabajadores municipales despedidos, ¿piensa readmitirlos o continuarán los ceses de personal?

¿Readmitir? Cuando alguno encuentra curro me lo apunto a los puestos que digo estar creando. Tú me dirás…

En Julio, el paro aumentó en 200 personas en el municipio, y alcanzó su cifra histórica en marzo de 2013, ¿cómo valora las medidas que ha tomado su gobierno en materia de empleo?

Como crear trabajo no es lo nuestro, preferimos deprimir y frustrar a la gente hasta el punto de que se larguen a buscarlo fuera. Si no creamos empleo, ¡pues bajamos el desempleo!

Tras el fracaso de Eurovegas, ¿qué va a pasar con todos los currículums que se recibieron?

Soy un fan del reciclaje, el de materiales y el de personas. He ordenado la compra de dos litros de típex para borrar la empresa y todos los nombres. El boli para escribir el mío ya lo pongo yo.

Desde la oposición se critica la falta de limpieza del municipio, ¿cree que es una campaña de desprestigio hacia su gestión?

Me votan los que piensan como yo y los que no se enteran de cómo pienso. Unos querían que reventáramos lo público y los otros no merecen que se les despierte de la siesta. Sí, es una campaña, una antidemocrática o una paternalista. Lo democrático y humilde es callarse y seguir nadando en mierda.

Las Fiestas Patronales del pasado año tuvieron un presupuesto de más de 150.000 euros, ¿este año serán más austeros?

Si esas fiestas supusieron una cifra de muchos ceros, este año estamos dispuestos a cambiarlos todos por otros números.

Como pregonero de las III Fiestas Alternativas ¿qué le parece esta iniciativa vecinal?

Como bien dices, la iniciativa es de unos vecinos de Alcorcón. De esta manera me limitaré a dar yo la cara mientras que el texto será redactado por un grupo de personas venidas de fuera.

Hay una persona que le parodia con bastante frecuencia en Twitter, ¿qué opinión le merece?

Creo que, si quiere representar a alguien, primero tendría que gobernar Alcorcón. Como no es el caso, lo mejor que puede hacer es limitarse a seguir viajando en coche oficial.

 

Comments

comments

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Alcorcón ya tiene pregoneros para las fiestas de 2014

Leave A Reply