Agresión en el pleno

0

Durante el pleno del pasado día 30 de julio se llevó a cabo, a iniciativa de la Asamblea Popular de Alcorcón, una acción reivindicativa como protesta por las modificaciones del ROM*  propuestas por el ejecutivo de David Pérez. Dichas enmiendas soslayan gravemente la participación ciudadana. Cabe recordar que el ROM fue consensuado de forma unánime por todos los partidos representados en el pleno y el objetivo del actual gobierno es violar esa unanimidad imponiendo su mayoría en las urnas.

 

La acción consistía en leer el periódico Ágora y taparse la boca con cinta en señal de desacuerdo con el actual marco de recortes sociales y políticos en el municipio. Fue una protesta completamente pacífica y en ningún momento perjudicó el correcto desarrollo plenario. No obstante, un asistente interrumpió el pleno sin ningún tipo de orden para pedir al presidente del mismo, David Pérez, que se expulsara a tres de las activistas. “No prestemos atención a quien no la merece” le respondió el Alcalde menospreciando a una parte de las vecinas.

 

Este individuo no se quedó tranquilo y profirió hacia las tres asistentes varios insultos como: “Me cago en vuestra puta madre”, “Sois unos putos mierdas los tres”,  “Os espero fuera a los tres, hijos de puta, que sois unos hijos de puta”, “Te voy a romper los dientes hijo de puta” o “Sois unos putos maricones”. A posteriori, el presidente de mesa, el Alcalde, ya sí creyó conveniente expulsarle tras varias llamadas al orden y agresiones explícitas a las presentes.

 

Las agredidas actuaron con respeto absoluto y en ningún momento entraron en el juego del provocador. Un participante de la protesta se levantó y solicitó que al agresor “Se le recojan los datos para poner una denuncia”. Al parecer dicha solicitud fue de suficiente gravedad para que David Perez lo expulsara del pleno. En solidaridad con el segundo expulsado varias personas salieron gritando “lo llaman democracia y no lo es”.

Las tres personas injuriadas tomarán las medidas que crean convenientes. Desde la Asamblea Popular de Alcorcón damos nuestro total apoyo a las afectadas independientemente de lo que decidan, condenamos enérgicamente esta extorsión bochornosa e intolerante y llamamos al respeto y a la buena práctica política.

 

Vídeo de la agresión http://www.youtube.com/watch?v=UbAW9e-Faes

Reglamento Orgánico Municipal (ROM) http://www.ayto-alcorcon.es/portal/firstarchive-download?id=19455

Comments

comments

Share.

Leave A Reply