Agraciados con curro

0

Sarita Dinamita.- Las cifras del paro superan ya el 25% de la población activa, pero no pierdan la esperanza: en España se reparten puestos de trabajo como churros. Eso sí, muchos de los agraciados son familiares de políticos que han estado o están en el poder. Está claro que hay que medir a las personas por su valía, y algunas de las personas abajo mencionadas tienen estudios y experiencia suficientes para desempeñar los cargos para los que han sido elegidos, pero otras no. Creemos que es un ejercicio de transparencia saber quién ocupa cada cargo, cómo ha conseguido el trabajo y cuánto gana por ello. El nepotismo es un grave mal que afecta a nuestro país, y la ciudadanía ha de ser consciente de ello.

Presentamos a continuación una breve lista de algunas de las personas agraciadas que han encontrado trabajo recientemente. Garantizamos que no están todos los que son.

Ana Robredo Botella

La insigne sobrina de la alcaldesa no electa de Madrid se presentó a un examen de oposición para el Ayuntamiento de Madrid, el cual fue aprobado tras una polémica revisión. Aun así, no obtuvo plaza. Pero eso no le supuso un problema, ya que todas sabemos que a una persona que tiene voluntad de trabajar no le faltan las oportunidades (sobre todo si tienes madrina), y ahora esta persona ha obtenido un puesto como asesora de Servicios Sociales de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral, y cobrará un sueldo de unos 5.000 euros mensuales del Ayuntamiento de Madrid.

José Ramón Bujanda Sáenz

Presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca). Ingeniero de caminos, canales y puertos. Diplomado de la Escuela de Negocios. ¡Ah! Y cuñado de Miguel Arias-Cañete, Ministro de Agricultura.

Ángeles Alarcó

La ex mujer de Rodrigo Rato es presidenta de Paradores Nacionales. La carrera profesional de esta persona no ha parado de crecer. Eso sí, desde que se casó con Rodrigo Rato, ya que anteriormente su experiencia profesional se reduce, al parecer, a dependienta de una tienda de decoración en la calle Jorge Juan de Madrid. Ha trabajado codo con codo con Esperanza Aguirre desde que ésta alcanzó la presidencia de la Comunidad de Madrid, y según hemos podido saber, su falta de experiencia está sumiendo a una de las joyas de la corona del Ministerio de Industria, como es Paradores Nacionales.

Iván Rosa Vallejo

El marido de Soraya Sáez de Santamaría trabaja, desde el pasado mes de marzo, en el gabinete jurídico de Telefónica, empresa dirigida por César Alierta.

Paloma Villa

Y para que los del PSOE no se pongan celosos, también ficharon a la mujer de Eduardo Madina, quien se ocupa de las relaciones institucionales de Telefónica. No dudamos de su valía, pero también es cierto que antes de ocupar este puesto era asesora del Ministerio de Asuntos Exteriores, dirigido por la ministra Trinidad Jiménez.

Carmen Gamir

Es la jefa de prensa la secretaria de estado de presupuestos de la Xunta de Galicia. Bueno, y también es la pareja sentimental de Alberto Núñez-Feijoo, el presidente de la Xunta de Galicia. Casualidades de la vida.

Enrique Cascallana

El ex alcalde de Alcorcón no se ha quedado de brazos cruzados ante la crisis. Mejor dicho, ante su crisis, ya que tras perder las elecciones a la Alcaldía de Alcorcón el 22 de mayo ostenta tres cargos: diputado regional, senador y consejero general de Caja Madrid. Según hemos podido saber, Cascallana debe mantener su puesto como consejero de Caja Madrid por motivos legales. Según la web www.sueldospublicos.com cobra anualmente 49.048 euros.

Cristina Aguirre

La hermana de Esperanza Aguirre, periodista de profesión, trabaja desde la pasada primavera como asesora de prensa de la concejala Almudena Maíllo, del Distrito de Hortaleza. A razón de 46.625,5 euros. A ver si le va a faltar para comprar langostinos estas Navidades…

Mayte Jiménez

La consejera de Caja Madrid Pensiones puede presumir de currículum: ha sido «adjunta a la dirección» de una escuela infantil en Las Rozas; tiene nivel medio de inglés; y ha terminado el bachillerato. Ah, y es esposa de Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Al parecer, cobra 1.800 euros mensuales en concepto de dietas por asistir a cuatro reuniones al año.

Lourdes Cavero

Es adjunta a la presidencia de la Confederación Empresarial de Madrid, dirigida por Arturo Fernández (el de “chatín” no, el otro, el del ERE fraudulento). También es la esposa de Ignacio González.

Carmen Cavero Mestre

La vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles cobra 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche, por un empleo que no requiere dedicación exclusiva. Además, es hermana de Lourdes Cavero y cuñada de Ignacio González, actual presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply