Acerca de un Ikea más grande en Alcorcón

0

Gerard.- Mucha gente de alrededores conoce nuestra ciudad por tener un Ikea, pues bien ahora quieren poner uno tan grande tal que casi nos

Fuente: Ikea-alternativo-urbanspaltter.com

Fuente: Ikea-alternativo-urbanspaltter.com

hará ser conocidos por ello internacionalmente. Si me dan a elegir prefiero que mi ciudad destaque en ciencias, en investigación, en arte… no por poseer un Ikea gigantesco donde poder comprar productos low-cost.

El Ikea antiguo, por llamarlo de alguna manera, me parece ya suficientemente grande, tan grande que para comprar necesitas mucho tiempo ya que te obligan a visitar toda la tienda aunque solo quieras ir a una sección, así ves más cosas, te llevas más cosas, y ellos ganan más dinero. Para que nos hagamos una idea, se está planteando crear un edificio 5 veces más grande del edificio actual, el cual consta ya de 7.000 metros cuadrados, con el que no se sabe lo que va a pasar, tal vez sea otro edificio muerto más en nuestro municipio.

Me parece increíble que e vaya a crear otra zona comercial en Alcorcón -porque no solo quieren instalar un Ikea, sino más grandes empresas en el polígono “el Lucero”-, ya tenemos zonas como la del Opción muerta, el Tres aguas herido, el “monstruo” del CREEA vacío, y locales vacíos en otros polígonos, y en el Parque Oeste, ahora a construir más y más, para especular más y más. En Alcorcón no se necesitan nuevos centros comerciales, no ha aumentado tanto la población como para tener tanta necesidad, además no hay mucho consumo, ni puede haberlo, los ciudadanos están en crisis, no van a comprar mucho más aunque nos instalen el mayor ikea de Europa.

Creo que se han olvidado que el pequeño comerciante está pasando un mal momento, solo hay que pasar y ver las tiendas que han cerrado, o incluso las que no se han abierto en zonas como el Ensanche Sur.

Por todo ello, creo que lo que no necesitamos es un nuevo espacio de compras, de esto ya andamos sobrados gracias, y la excusa de los puestos de trabajo esta vez no cuela, ya que tan solo se crearán 100 puestos nuevos de trabajo, que ya veremos lo que duran y en que condiciones, puesto que hay trabajadores de Ikea que han reclamado a los clientes que no vayan los domingos a comprar, ya que ellos estaban trabajando domingos y festivos gratis. Estos puestos de trabajo son escasos si los comparamos con los 260.000 que se prometían en el proyecto Eurovegas -y ya veremos cuántos se prometerán en el nuevo proyecto de eurovegas “chino”-. Por no mencionar la comida de ikea, que es una mierda literalmente, ya que en una tarta se encontró restos fecales, o el fraude de las albóndigas con la carne de caballo. Pues bien, con este tipo de empresas se codea nuestro alcaloide, pero ya no nos sorprende, pues antes estaba detrás de Sheldon Adelson.

Parece que quiere hacer algo ya para tapar el fracaso de Eurovegas y para preparar las futuras elecciones, quiere crear un proyecto en el que se diga al ciudadano que se va a generar empleo, y sobretodo, parece por lo menos, que lo que quiere es especular urbanísticamente, con el agravante de quedarnos con menos espacio libre.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply