abandono y desuso del centro de comercial y de ocio opcion

2

opcion-smallRedacción.- El Centro de Ocio Opción se construyó en la zona de Parque Oeste de Alcorcón a finales de los años noventa teniendo lugar su apertura a principios del año 2002. Este centro contaba con cines, restauración, ocio, terraza exterior y la zona llamada “OpciónNoche” donde se encontraban las discotecas y pubs, pero la mala gestión por parte de los propietarios del recinto lo llevaron a su total hundimiento. Al cierre de la planta comercial siguieron la clausura de los cines, la bolera y las cervecerías y restaurantes, hasta dejar el centro asolado y con el fantasma de la quiebra rondando los escasos locales resistentes.

En 2006 decidieron demolerlo y construir un supermercado, ofreciéndoles a estos establecimientos la posibilidad de trasladarse a este nuevo centro pero no hubo facilidades en la negociación y finalmente cerraron. La empresa propietaria es ahora Metrovacesa, después de absorber a la anterior dueña, Sacresa. Ambas pertenecían a la familia Sanahuja. Cuando el desastre comercial se hizo visible e inevitable, Sacresa empezó a pensar qué cosas se podían hacer para reflotar la idea y transformar el emprendimiento en algo económicamente rentable. Unos meses después, una resolución de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, confirmaba las autorizaciones para los cambios y modificaciones de los destinos de los terrenos: “Se confirma la autorización de que el Centro de Ocio ‘Opción’ se transforme en un Centro Comercial y de Ocio, ubicado en el Parque Oeste, en el Municipio de Alcorcón, con ampliación de superficies y redistribución de usos, resultando una superficie de exposición y venta de 21.919 metros cuadrados, de los cuales 9.650 se destinarán a hipermercado y 12.269 a una galería comercial, así como 9.907 metros a superficie de ocio y 2.973 de restauración”. Tras esto, Sacresa tenía la posibilidad de comercializar viviendas libres y a día de hoy podemos observar cómo en los alrededores de esta gran mole extinta solamente se amontonan las grúas y promociones inmobiliarias.

En la actualidad, el perímetro del recinto se encuentra totalmente vallado y tras él, sólo habitan las malas hierbas y el crujir agónico de una estructura abandonada que espera su juicio final.

Comments

comments

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Centro comercial y de ocio “Opción” | Invertir en Crisis

Leave A Reply